Cruz Azul-Tuzos, desesperado clásico hidalguense

0
122

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Quizá uno con mayor urgencia uno que otro, pero esta tarde, en la capital del país, se disputará un intenso clásico hidalguense, entre Cruz Azul y Pachuca, en duelo correspondiente de la jornada 11 del torneo Clausura 2018.
Por el lado tuzo, el equipo tratará de regresar a la senda del triunfo, tras perder su racha triunfal, el pasado fin de semana en Toluca, y haber quedado eliminado de la Copa MX, a media semana ante el Zacatepec.
Ambos tropiezos, sin duda, debieron calar hondo en la madriguera; sin embargo, Diego Alonso tendrá la encomienda de enderezar el barco y meterse a la pelea en zona de clasificación, instancia que se les negó el año pasado.
Sin embargo, enfrente tienen a un rival que tampoco la ha pasado bien en el campeonato, es más, a lo largo de la temporada acumula cinco partidos sin ganar en casa, con tres empates y dos derrotas.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron, en este inmueble, fue en el Apertura 2016, cuando los locales se impusieron 2-1, con tantos de Christian Giménez, ahora con Pachuca, y Jorge Benítez; por los Tuzos marcó Víctor Guzmán.
El balance del clásico hidalguense se inclina ligeramente del lado de La Máquina, con 20 triunfos, por 17 del Pachuca; mientras, en otros 13 encuentros dividieron las unidades.
El choque se disputará por última vez en el estadio Azul, donde las hostilidades comenzarán en punto de las 17:00 horas, con arbitraje de Roberto Ríos Jácome, Alberto Morin Méndez y Michel Alejandro Morales Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí