América busca cazar al León, Lobos a las Chivas

0
118

Hidalgo Sport. Agencias.- Ya lo pagó Tauro en la Liga de Campeones de la CONCACAF, pero ahora el desquite debe ser en el torneo de local por parte de América ante León este sábado, en duelo correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
Tras perder el liderato general a manos de Santos por el empate en el Clásico ante Chivas, las Águilas tienen sed de venganza ante unos Panzas Verdes que recuperaron un poco la calma con la victoria ante Pumas la semana pasada.
Con los regreso de Luis Montes, Elías Hernández, pero sobre todo del goleador Mauro Boselli tanto en Liga como en la Copa MX, Gustavo Díaz puede creer que en el Coloso de Santa Úrsula puede sacar un resultado que le permita aspirar a la Liguilla.
Sin embargo, América y Miguel Herrera, con plante completo y con la serie definida en CONCACAF tiene las armas suficientes para regresar a la senda del triunfo después de algunos empates.
La racha de 13 partidos sin perder en el 2018 la dejan de lado en Coapa ya que quiere sumar de a tres y no de a uno como en las últimas semanas. Quizá “Piojo” Herrera vuelva a las bases con dos delanteros fijos.
La alta competencia dentro del plantel de las Águilas hace que cada semana se tengan que rotar sobre todo los extranjeros, ya que los tres fijos mexicanos que juegan son Carlos Vargas, Paul Aguilar y Oribe Peralta.
La pérdida por lesión de Ignacio González le dio nueva oportunidad a Guillermo Burdisso en esa zona, ya que después de su lesión el torneo pasado perdió la titularidad en León.
Antecedentes entre América y León
En el Apertura 2017 los del Bajío derrotaron a los capitalinos en jugada polémica cuando había dos balones en cancha, el 2-1 final de Burbano amplió a tres juegos sin caer de León sobre las Águilas.
América tiene 4 victorias, los felinos 3 y 3 empates en los últimos 10 partidos, aunque en esos juegos está la final que ganaron los Panzas Verdes en el Apertura 2013.
Cómo y dónde ver el América vs León
Este encuentro lo podrás disfrutar este sábado 10 de marzo EN VIVO en TDN.
CHIVAS ANTE LOBOS
Lobos BUAP y Chivas se miden este sábado por primera vez en territorio poblano en la historia de la Liga MX, cuando se enfrenten por la jornada 11 del Torneo Clausura 2018.
Con realidades no tan distintas, los licántropos buscan una victoria que los acerque más al objetivo que es conseguir la permanencia en la Primera División, mientras que Guadalajara desea volver a la senda del triunfo lo más pronto posible.
Con un buen futbol, pero demasiado irregularidad, los poblanos tienen en sus manos la salvación con el fin de conseguir 10 unidades que lo tengan, de momento, pensando en el Apertura 2018 de la Liga MX que en este Clausura 2018.
Los dirigidos por Rafael Puente del Río saben que los puntos de local son vitales, ya que sus dos victorias en el certamen fueron en casa ante Atlas y Veracruz, rivales directos en el tema del descenso. Chivas no lo es, pero es fundamental otra triunfo en el Olímpico de la BUAP para soñar con quedarse en el Máximo Circuito.
Guadalajara llega con la actividad doble que representa seguir con vida en el torneo de CONCACAF, y con un pésimo inicio en la Liga MX debe empezar a sumar puntos para no estar en tema de descenso la siguiente temporada.
El campeonato hace un año ya es cosa del olvido, la Liguilla se ve lejana, el buen futbol sigue de lado del Rebaño Sagrado, pero la contundencia sigue como el eterno problema por los tapatíos.
Quizá, Matías Almeyda le dé de nueva cuenta oportunidad a jóvenes para tomar más minutos en su carrera profesional y guardar al equipo A para CONCACAF. Los juveniles de Chivas han respondido en lo que cabe y falta que despunten bien los refuerzos Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros que aún quedan a deber.
Antecedente Lobos BUAP vs Chivas
La única vez que se midieron ambos equipos fue en el Apertura 2017 con victoria para los poblanos por 2-1, esto gracias a un golazo de Amaury Escoto desde fuera del área de chilena.
Dónde ver el Lobos BUAP vs Chivas
Este encuentro lo podrás disfrutar a través del MxM de Televisadeportes.com y a través, EN EXCLUSIVA, de la señal de SKY.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí