Importante intercambio nacional de judo en CEAR

0
147

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Una vez más, las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, se convirtió en el campamento de cinco delegaciones estatales de judo, que se preparan de cara a los clasificatorios del Sistema Nacional de Competencias.
“Desde el lunes llegó Yucatán con 42 elementos, hoy (ayer) llegó Oaxaca con 15 y Jalisco con unos 40 deportistas, esperamos a Puebla y Querétaro el sábado; Yucatán se va sábado en la tarde, y los Cubanos el sábado en la mañana”, comentó Arturo Flores Pérez, presidente de la Asociación Hidalguense de Judo.
El directivo agregó que “hoy viernes aprovechamos dos sesiones, que están todos, es previo para el Tomoyoshi Yamagushi infantil, pero igual vienen juveniles ya clasificados, Jalisco clasificó 14, al SNC, Yucatán 13, Nuevo León 13, Hidalgo 12.
También expuso que “faltan las categorías infantiles, llevamos para clasificar unos 8, de unos 28, pero unos son pre infantiles, los sub 13, que ya son de ON, pero es el torneo más fuerte del año, porque hay unos 40 chicos que se eliminan y solo clasifican 8”.
“Hay un proceso que entre más experiencia haya mejor, nosotros llegando de Tomoyoshi en la última semana de mayo, tenemos abril y mayo, es en Querétaro, tenemos 7 semanas para prepararnos”, señaló.
Finalmente dijo que “en ese tiempo tenemos que pulir, lo táctico, estratégico y la preparación física, ahorita en Semana Santa ya no movemos a los chicos, porque se puede lesionar alguien, todo ya está programado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí