Busca talentos deportivos el InHiDe en municipios

0
124

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La necesidad de fortalecer el deporte en los municipios y descubrir nuevos talentos se ha convertido en una necesidad y compromiso coordinado con las autoridades y municipales y dirigentes de los Comudes, que ejecuta el Instituto Hidalguense del Deporte.
Fátima Baños Pérez, dirigente del deporte en el estado, dijo al respecto que “el alto rendimiento es de tiempo, mediano y largo plazo, en nuestras visorias ya detectamos talentos, hacemos giras para ver instalaciones y las fortalezas de cada municipio: en Tula hay gimnasia, voleibol, basquetbol, futbol, y taekwondo, por mencionar uno”.
La funcionaria afirmó que “muchos buscan venir al Centro Estatal de Alto Rendimiento, igual de Tulancingo, allá los de la región también entrenan en natación, tiro con arco, los hemos sorprendido con muchas instalaciones, pero faltan activarlas”.
Al mismo tiempo expresó que “en el Valle del Mezquital es muy grande, levanta la mano Mixquiahuala por la región, Huichapan, también, Zimapán; en la Huasteca, Atlapezco, Huejutla, y muchos le apuestan a la práctica deportiva, en la Sierra a Huehuetla, en busca de nuevos talentos”.
Finalmente destacó que “Fabián Zuriel, entrenador de atletismo, es de Tutotepec y hay talentos, hemos diseñado esta gira para detectar y regionalizar, y tendrán que venir solo una vez al mes al CEAR. Las asociaciones se han sumado a este programa y muchos se enfocan por regiones para sus visorias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí