Una necesidad la activación física: Luz Aurora Soto

0
122

Hidalgo Sport.- La activación física y deporte recreativo se ha convertido en una necesidad para las autoridades correspondientes llevarla a la población, a través de las oficinas en todos sus niveles, escuelas, barrios y colonias.
Lamentablemente, la obesidad, el sobre peso y sedentarismo, se ha convertido en una problemática para la población, incluyendo niños y jóvenes, que se trata de orientar y rescatarlos, a través de programas establecidos.
Luz Aurora Soto Díaz, directora de Recreación Física y Deporte, dependiente del Instituto Hidalguense del Deporte, afirmó que sigue muy de cerca esta función, que se ha extendido de manera organizada a los municipios de Huejutla, Tizayuca, Tulancingo, Tula y Pachuca, como puntos regionales.
La entrevistada afirmó que “estamos haciendo activaciones físicas laborales, para empresas, en promedio una activación de mil o mil 500 por semana, incluyendo los municipios, y sus plazas, espacios públicos, y escuelas, con toda la población”.
Esta labor, agregó que se realiza en alianza con la SEP, DIF, el Congreso, entre otras dependencias e instituciones, donde se atienden a pequeños desde los 3 años en preescolar, hasta los adultos mayores.
“Tenemos la Feria Transfórmate, vamos a cabeceras municipales y queremos reunir 9 mil niños, es una feria donde te dirán tus indicadores de salud y te damos opciones deportivas, alimentarias”, agregó.
También explicó que para tener una mayor cobertura, “se busca capacitar alumnos que hagan servicio social enfocados a educación física, se les dará una certificación con valor curricular y estarán de manera continua activando”.
“Tenemos actividades programadas, tuvimos la carrera de Rally con más de 200 hidalguenses, la indicación es hacer diferentes eventos, que vean un abanico de opciones, tenemos en puerta el programa de Recárgate de Energía en el Polideportivo”.
Finalmente expuso que a esto se agregan otros programas establecidos como los paseos ciclistas de los martes, con unos 250 participantes, “la gente está aceptando la cultura de la bicicleta, en general las rutas son tranquilas, prestamos unas 80 bicicletas, y cada vez hay más niños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí