La Juve y el Man City cumplen y avanzan en UCL

0
41

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El futbol lo puso el Tottenham, pero los goles fueron de la Juventus. Al conjunto italiano le bastaron dos goles en tres minutos para vencer 2-1 a los ingleses en Wembley y quedarse con la eliminatoria con global 4-3.
De poco sirvió la gran actuación del coreano Heung-Min Son, que remató a gol al 4’, al 38’ y al 82’, pero solo tuvo la oportunidad de anotar una vez.
El futbolista, quien podría ser rival del Tri en el Mundial, anotó el 1-0 a los 39 minutos en una jugada donde llegó un centro por derecha que no alcanzó a rematar Harry Kane, pero Son apareció a segundo poste y golpeó la pelota lo suficiente para mandarla al fondo de las redes.
El marcador y la posesión de balón encaminaban el triunfo de los Spurs, pero no contaban con la dupla argentina entre Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.
Los italianos habían tenido una jugada polémica a los 17 minutos cuando Vertonghen se barrió sobre Douglas Costa en el área. Los reclamos no se hicieron esperar, pero el árbitro Marciniak decidió que no era penal.
La revancha en el juego llegaría a los 64 minutos cuando un centro de Liechtsteiner, quien aparentemente estaba en fuera de lugar, fue rematado por Sami Khedira y en el área chica fue desviado por Higuaín para el 1-1 que daba vida a la Vecchia Signora.
Al 66’, el propio Pipita filtró el balón para Paulo Dybala, que en el mano a mano fue letal ante el arquero Hugo Lloris en el 2-1.
Los Spurs se fueron al frente y cuando el tiempo se agotaba llegó un remate de cabeza de Harry Kaneque alcanzó a pegar en el poste, provocó que la pelota rodar por la línea de gol y un defensa logró despejarla.
De manera dramática, el catenaccio se impuso en los últimos minutos para quedarse con el pase a cuartos de final.
EL CITY SE DIO EL LUJO DE PERDER
Manchester City cayó 1-2 ante Basilea, sin embargo, el marcador global terminó 5-2 con el triunfo de 4-0 en la ida de los octavos de final de la Champions League y así el cuadro dirigido por Pep Guardiola se intaló en la siguiente fase del torneo europeo.
El delantero internacional brasileño Gabriel Jesús adelantó a los Citizens, pero el noruego Mohamed Elyounoussi y el suizo Michael Lang dieron la vuelta al marcador, sin que ello privase al conjunto inglés de regresar dos años después a la ronda de cuartos de la máxima competición continental.
Los hombres de Guardiola afrontaron el choque con la lógica relajación que les permitía el abultado resultado de la ida. Pese a que el argentino Sergio Agüero y el belga Kevin De Bruyne guardaban reposoen el banco de suplentes, el primer gol del partido cayó del lado local, cuando Gabriel Jesús embocó libre de marca desde el área pequeña un pase raso desde la derecha de su compatriota Bernardo Silva.
Lo temprano de ese gol parecía indicar que el marcador reflejaría una nueva goleada, pero el Basilea pronto comenzó a demostrar que no había acudido a la ciudad del norte de Inglaterra como comparsa.
Si los pupilos del exjugador del Atlético de Madrid Raphael Wicky se iban a despedir de la Champions, al menos querían hacerlo con honor, y así llegó el tanto del empate apenas transcurridos nueve minutos desde el gol de Gabriel Jesús.
Lejos de contentarse el delantero de origen marroquí fue a recoger el balón para no perder tiempo en busca al menos de la victoria. El City tenía la posesión del balón, pero el Basilea seguía creando más peligro.
Aunque en ningún momento se temió por la eliminatoria, el gol de Lang con un derechazo para el 2-1 a favor de los visitantes, luego de una gran jugada de Elyounoussi, permitió a los suizos despedirse con buen sabor de boca de la Champions, y llevarse un triunfo de una cancha en la que los locales no perdían en dicha competencia desde septiembre de 2015.
Después de caer hace un año en octavos ante el Mónaco, el City de Guardiola vuelve a estar entre los ocho mejores del continente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí