PLATEA 2000…Luz y sombra en Regional de SNC

0
46

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Como se esperaba, la segunda fase del regional previa a la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018, en unos deportes se dieron algunas sorpresas favorables y en otros no correspondieron a lo que se esperaba.
Sin duda, quien mejores resultados entregó fue luchas asociadas en el Segundo Torneo de Desarrollo de Zona Centro, celebrado en Colima, con la conquista de 15 medallas (ocho oros, cuatro platas y tres bronces).
Con una labor callada, pero efectiva, Francisco Pérez Fals en Tulancingo y Magdalena Arellano, en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, vienen cumpliendo satisfactoriamente con sus funciones.
No obstante que la asociación de esta disciplina se mantuvo acéfala por algunos años, los entrenadores mantuvieron activos a sus alumnos y con un acercamiento con el InHiDe y padres de familia.
A esto se agregó el nombramiento de Hugo González Lira, como presidente de la AHLA, cuyos conocimientos como deportista activo en sus años mozos y estudios profesionales, le han servido para dirigir y promover con apoyo de los federativos.
Los resultados obtenidos hasta ahora y los gladiadores de primer nivel, algunos de ellos seleccionados nacionales y otros concentrados en la Ciudad de México, colocan a las luchas asociadas, como uno de los que más aportará medallas en el SNC.
Otro deporte sorpresa, fue el jockey sobre pasto, porque pese a ser un deporte ajeno al estado en su promoción, obtuvo su boleto a la máxima justa nacional, que servirá para difundirlo masivamente a corto plazo.
En cuanto al atletismo, lamentablemente por edad, algunos cumplieron con su ciclo olímpico y tanto la AHA, como los entrenadores tuvieron que empezar con nuevas camadas, que cumplieron en el regional, con unos seis clasificados directos a ON.
El tiro con arco también intervino con un equipo muy joven y sólo se lograron tres boletos, pero en su campamento se trabaja con una nueva camada, que seguramente mejorará los resultados para el siguiente año.
Finalmente, el boxeo también quedó a deber, ya que sólo tres peleadores avanzaron a la ON y aunque no hay duda de la labor y la promoción que realiza la AHB, habrá que buscar nuevas estrategias para elevar el nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí