El América casi define la serie y golea al Tauro, 4-0

0
85

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Sí se pudo, América consiguió abrir el cerrojo defensivo con el que Tauro FC se plantó en la cancha del Estadio Azteca. Joe Corona, Henry Martin, Cecilio Domínguez y Andrés Ibargüen fueron los efectivos para dañar la meta de Óscar McFarlane y otorgar el 4-0 al conjunto azulcrema en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
Quizás muchos podrían pronosticar una auténtica goleada de las Águilas sobre los panameños, sin embargo, descifrar el candado propuesto por Rolando Palma no fue fácil. Fueron necesarios 19 minutos para que Joe pudiera darse paso entre la defensa aferrada del rival y así marcar el 1-0 con un auténtico golazo que al mismo Herrera sorprendió. Un zurdazo desde la media luna del refuerzo fue letal.
Con la desventaja, los centroamericanos siguieron con su apuesta defensiva, fueron pocas las ocasiones que los jugadores pasaban del medio campo. Cuando todo parecía cerrarse con la mínima diferencia para irse al descanso, un error de Agustín Marchesín sorprendió a propios y extraños. El cancerbero salió de su área y fue sorprendió por un disparo largo de Adalberto Carrasquilla, el argentino se convirtió en héroe al salvar su meta en la línea con un manotazo que generó dudas.
Una vez que los azulcremas descifraron el sistema panameño, el completo fue una auténtica fiesta. Miguel le dio paso a Mateus Uribe y Oribe Peralta por Carlos Vargas y Darwin Quientero para darle más movilidad al juego. Fue suficiente para dominar, entrar con peligro y ahora sí cumplir los pronósticos de la goleada.
Henry puso el 2-0 al 70′, el mexicano recibió un centro por izquierda para elevarse ante la marca y cabecear. Ocho minutos después y Cecilio Domínguez puso su firma con una jugada individual, detuvo el balón con la izquierda para apuntar y definir el 3-0.
La sentencia del 4-0 fue gracias a una buena jugada entre Henry y Andrés Ibargüen, el colombiano definió para no defraudar la acción individual del mexicano.
Así fue como América no defraudó a su poca afición que se dio cita en el Nido. Las Águilas viajarán a Panamá para ponerle fin a la serie en el Rommel Fernández y eliminar al último equipo centroamericano que seguía con vida en la Liga de Campeones de Concacaf.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí