El atletismo, por 8 o 10 boletos para la ON y Juvenil

0
129

Hidalgo Sport.- Aun cuando se ha venido trabajando con un promedio de 45 atletas, para la fase regional se integró un equipo de 36 hidalguenses en las pruebas de pista y campo, en ambas ramas y en las categorías Sub 16, Sub 18 y Sub 21, para intervenir en la fase regional, previa al SNC 2018.
Martín Zuztaeta, dirigente de la Asociación Hidalguense de Atletismo, dijo que “es una selección joven, no tan experimentada, pero con posibilidades reales de quedar entre los primeros 8 a nivel nacional”.
El directivo aseguró que “con posibilidades reales hay de 8 a 10 elementos, pues de los medallistas del año pasado sólo repite Jonathan (del Razo), porque Francisco y Christopher ya pasan a la sub 23 y tendrán el nacional selectivo para Barranquilla, que será en mayo en Monterrey”.
El regional de Olimpiada Nacional es del 2 al 5 de marzo en Celaya, el estatal se adelantó dos semanas por movimientos cívicos, entonces todo se viene rápido, agregó.
Afirmó que los entrenamientos se mantuvieron hasta el final, con un chequeo, pero se les dará calma a los seleccionados, a veces es estresante otro filtro y ya con la selección, ir y dar el 110 en el regional y no antes.
Aclaró que de estos elementos la mayoría son de Pachuca y un 40 por ciento de municipios, Tulancingo aporta una cantidad importante, del lado del Altiplano, estamos en contacto con sus entrenadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí