Padres de familia, al rescate de la Liga del ISSSTE

0
153

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – El inicio de 2018 fue complicado para la Liga de Atletismo Infantil del ISSSTE, pues una vez más se vio amenazada por recortes presupuestales dentro de la dependencia, los cuales pusieron en riesgo su continuidad.
No obstante, la sinergia entre el comité organizador, encabezado por Braulio Paredes, y padres de familia ha sacado a flote este semillero, que por más de 32 años ha impulsa el atletismo infantil.
Y es que cuando más oscuro se tornaba el panorama, el pasado fin de semana, dentro del Carnaval de la Patria, de entre los asistentes, Mauricio Vargas, excorredor que ahora lleva a su hija a este serial, se comprometió a apoyar con la premiación en las 10 fechas que restan al serial.
“Son unos jovencitos que entrenaron conmigo hace aproximadamente 15 años. Nos dijo: ‘profe, yo se las patrocino cada mes’. Lo anunciamos de una vez porque eso merece un reconocimiento, ya prácticamente tenemos asegurada la premiación para lo que resta del año”, explicó Braulio Paredes.
Así, este año continuarán con su actividad; sin embargo, el coordinador de la liga manifestó que para el otro año verá las formas de mantener vivo este serial.
“Nos dicen que lo siga haciendo así, buscando patrocinios, yo lo hago. Nuestro compromiso ya por terminar un año más. Y ya en diciembre vemos si continuamos más adelante. Afortunadamente, no falta gente que colabora y que nos conoce”, dijo.
En ese sentido, confía que, como este año, no falten personas que respalden a los pequeños corredores; “yo siento que, de seguir como está ahorita, pienso que vamos a continuar, eso esperamos. […] Esto es lo que nos levanta, esas caritas, esas sonrisas de felicidad de los niños es lo que nos motiva para seguir adelante”.
La actividad del este serial, este 2018, continuará el 24 de marzo, cuando lleven a cabo el Carnaval de la Primavera, que se llevará a cabo en la pista de atletismo del Centro Estatal de Alto Rendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí