Presentó su balance de 2017 la Asociación de Box

0
214
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Asociación Hidalguense de Boxeo, dirigida por Adolfo Contreras Jurado, rindió un informe de actividades del año pasado, durante una asamblea celebrada en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
El recuentro de actividad comenzó con el estatal, con la que abrieron el año pasado, en la cual vieron acción 187 pugilistas las categoría infantil y juvenil menor y mayor, con intensos combates alternados en Mineral de la Reforma y Real del Monte.
Tras este filtro, 23 atletas avanzaron al regional, que se llevó a cabo en el Estado de México, donde Contreras Jurado admitió que no fue un buen resultado, pues sólo avanzaron sólo cuatro a la Olimpiada Nacional, cuando en años anteriores, metían hasta 20 hidalguenses.
Sin embargo, este deporte se mantuvo en el medallero por conducto de Francisco David Ramírez Ramírez, quien subió al podio en Monterrey para recibir la presea de plata.
En junio, Adolfo recibió la familia boxística en la entidad, pues fue reelegido para estar al frente de la asociación en el periodo 2017-2021.
Un mes después, los números mejoraron en el Festival Olímpico, en la Ciudad de México, donde lograron dos medallas de oro, cuatro platas y seis bronces, además de coronarse campeones nacionales en la categoría infantil menor.
Posteriormente vino el torneo Guantes de Oro, evento que también fue clasificatorio para el Nacional de Primera Fuerza, en Monterrey; ahí vieron acción ocho boxeadores, quienes cerraron el año con dos platas, una de ellas de Fernanda Cruz, quien ganó su lugar en la preselección nacional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Tras el recuentro, Adolfo Contreras se comprometió a mejorar los números mencionados este 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí