Los nadadores hidalguenses en intensa actividad

0
162

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Un calendario cargado de actividades tendrán este fin de semana los nadadores de Hidalgo, como parte de su preparación y proceso previo a la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018, mientras que Adán Días Vázquez intervendrá en el Sunshine State Conference, máxima competencia estudiantil que se realiza en Clearwater, Florida.
Sus eventos inician con la Segunda Copa Gym Boree, competición abierta para todas las escuelas afiliadas a la Asociación Hidalguense de Natación y otros estados invitados, en espera de 250 a 300 competidores en sus diferentes edades, en ambas ramas.
Este evento lo organizan y coordinan el entrenador Mario Mancera y Marcial Islas, con el aval de la Asociación Hidalguense de Natación, Gustavo Martínez, que también estará al pendiente de esta justa.
COPA INTERNACIONALO EN QUERETARO
Igual para este fin de semana se tiene programada la Primera Internacional Copa Heller, a celebrarse en Querétaro, informó Gustavo Martínez Mendoza, dirigente de la natación en nuestro estado.
A este evento asistirá un promedio de 15 elementos del Centro Estatal de Alto Rendimiento, y del Instituto Cedrus, quienes se enfrentarán a los mejores nadadores de varios estados y de algunos países, como Brasil, Estados Unidos y Colombia.
Este evento es previo al Gran Prix, que se llevará a cabo en Veracruz, donde será el último filtro para definir la selección hidalguense que asistirá a la Olimpiada Nacional en Cancún a finales de mayo.
ADAN DÍAZ, COMPITE HOY EN SUNSHINE STATE CONFERENCE
En otra competencia, Adán Díaz intervendrá este día en el máximo evento estudiantil de Florida, Estados Unidos, ya que es clasificatorio para NCAAs, la justa más alta en las universidades en Estados Unidos.
“Esta será la primera competencia importante que tengo en la Universidad, hace un año la universidad ganó esta conferencia y este año queremos buscarla ganar. Me siento muy emocionado, al experimentar otro tipo de escenarios como es esta etapa en la universidad de aquí, es una experiencia muy padre y espero poder quedar en los 3 primeros lugares en la conferencia y claro dar las marcas para NCAAs”, comentó el tritón.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí