Delegación cubana de judo, invitada en el CEAR

0
182
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Francisco Lozada. Fotos: Irving Lozada.- Tal y como lo adelantó en su oportunidad, Arturo Flores Pérez, presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, ayer llegó la selección femenil de Cuba, a las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde harán un campamento por más de 20 días.
El equipo está integrado por cuatro seleccionadas y dos entrenadores, al frente de Ismael Borboña, quien prestara sus servicios en el CEAR hace 18 años, dirigiendo a los seleccionados de Hidalgo.
“Venimos a hacer una preparación básica, aprovechando la altura que existe y mejorar las capacidades aeróbicas, y las básicas para enfrentar un nuevo periodo competitivo, crear las bases acá”, comentó de entrada Bormoña.
Asimismo, expresó: “Pensamos hacer la base simplemente aquí en Pachuca, queremos hacer entrenamientos con los judocas de aquí, y queremos hacer intercambios competitivos entre los de Pachuca y nuestros atletas y es posible que vengan dos o tres estados y se incorporen a esta preparación”.
Esta preparación aseguró que es previa al Panamericano que se realizará en Costa Rica, en abril, “por eso nos preparamos, vamos a estar 24 días, y lo más importante para nosotros es mejorar las capacidades”.
De sus recuerdos en la Bella Airosa, dijo: “Yo me siento en casa, estoy emocionado de estar aquí nuevamente, de ver viejos amigos, y de que me hayan recibido de la manera, en que lo han hecho con grandes atenciones, desde el aeropuerto, el profesor Arturo (Flores) se preocupa mucho, estamos en comunicación en todo momento y estoy muy feliz, un encuentro muy bonito desde hace 18 años”.
Obvio, que el comentario sobre los momentos triunfales no podían faltar: “Me acuerdo mucho de los eventos que participábamos, el lugar que tenía Hidalgo, las medallas que teníamos, esa etapa linda la viví acá, también que yo haya sido parte de la formación de esos atletas que ahorita son profesionistas, como Arian Roja, Magali, Anuar, Rosalba Islas, Chanic, entre otras muchas”.
Por su parte, Arturo Flores, agradeció el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, para invitar al equipo cubano, ya que también será en beneficio para los judocas que representarán a nuestro estado en los clasificatorios, rumbo a la ON y el Juvenil Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí