PLATEA 2000… Prometedor futuro del beisbol

0
207
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de polémica, pero necesaria reunión entre autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte, promotores, entrenadores de beisbol y padres de familia, para acordar la eliminatoria de beisbol rumbo a la Olimpiada Nacional, se llevaron a cabo los juegos correspondientes, de donde surgieron los campeones en dos categorías, que representarán a Hidalgo en la fase regional.
Sin embargo, todo esto desencadenó en reproches a la comisión reorganizadora, nombrada desde hace tres años, por falta de actividades oficiales, que originaron la petición de su desconocimiento a petición de los asistentes.
Integrantes de la Liga Metropolitana y sus agremiados mostraron con documentos en mano, la nula participación de Hidalgo en 17 torneos oficiales, convocados por la Federación Mexicana de Beisbol en el año anterior.
También expresaron la falta de promoción para que otras ligas organizaran sus selecciones y realizaran las eliminatorias, ya que durante su gestión sólo reclutaron jugadores, que entrenó la comisión a manera de preselecciones, previas a las eliminatorias de ON.
Fue así como la Liga Metropolitana, conformó dos selecciones en sus respectivas categorías, que enfrentaron a los representativos de la comisión, a quienes ganaron con gran diferencia en los marcadores.
Todo esto, se realizó en base a la convocatoria, avalada por la FMB y el InHiDe, de ahí que tienen el reconocimiento oficial para representar a Hidalgo en el regional, previo a la fase nacional.
Sin embargo, el interés y la unión de varias ligas tienen el propósito de hacer las gestiones, para que la Federación Mexicana de Beisbol convoque a elecciones para nombrar oficialmente la Asociación Hidalguense de Beisbol.
Al respecto, personal del InHiDe, dijo tener el contacto con la FMB, para dar el siguiente paso en su momento, que podría darse en los siguientes meses, de acuerdo a la petición de quienes promueven y practican el rey de los deportes.
De esta manera, el beisbol tiene un prometedor futuro, después de permanecer estancado por varios años, aun cuando hay varios municipios donde se practica este deporte con un nivel importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí