Gran cierre del Nacional de Pentatlón Moderno

0
133
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- La chihuahuense Tamara Vega y el jalisciense Álvaro Sandoval, se llevaron el primer lugar en la categoría junior-senior, en el Nacional de Pentatlón Moderno, de ranking para Juegos Centroamericanos del Caribe, Juegos Olímpicos de la Juventud y Olimpiada Nacional.
Las actividades finalizaron en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, con la categoría juvenil C y la disputa del tercer biatlón técnico, entre competidores de elite, como parte del proceso rumbo a la justa centroamericana.
La Federación Mexicana de Pentatlón Moderno y la Asociación Hidalguense de esta disciplina dieron a conocer los resultados, los cuales fueron los siguientes.
En junior senior femenil, el primer lugar fue para la experimentada Tamara Vega (Chihuahua) con la suma de mil 309 unidades; seguida por Priscila Espinoza (Ciudad de México) y el tercero de Mariana Arceo (Jalisco), luego de cubrir las cinco pruebas que conforma el pentatlón, natación, esgrima, equitación, tiro y carrera.
En la varonil, triunfó Álvaro Sandoval, Jalisco, con mil 407 puntos; el segundo fue Ricardo Vera, Ciudad de México, y tercero Omar Padilla, Ciudad de México.
Mientras que en la juvenil C, subió a lo más alto del podio fue Tausset López (Ciudad de México), con un total de mil 268 puntos; segundo, Karen García, (IPN), tercero Sara Quiñones (Ciudad de México).
Los primeros lugares en la juvenil C varonil fueron: Joel Iñiguez, Aguascalientes, Mateo Negrete, Ciudad de México, y Kaleb Ortiz, Jalisco.
Mónica Gutiérrez, Nuevo León, obtuvo el primer puesto con 956 puntos; Paola Esquivel, de Jalisco, segundo, y tercero, Alejandra Arriaga, Nuevo León, en la categoría juvenil B; en la varonil triunfaron Leonardo Santillán (Jalisco) con mil 178; seguido por Marco Hernández (Nuevo León), y el tercero, Daniel Hernández (Ciudad de México).
Las ganadoras de la juvenil A fueron Alejandra García (Estado de México) con mil 224 puntos; Mayran Oliver (Estado de México) y Aranza Hernández (Guanajuato).
En juvenil A varonil se coronó Sergio Flores, Jalisco, al cosechar mil 378 puntos; segundo, Santiago Arámbula, Estado de México y tercero, Alexis Vázquez, Estado de México.
A la Olimpiada Nacional clasifican las 23 mejores marcas por categoría y rama, más un representante de la entidad sede (Estado de México) para sumar 24 deportistas en las pruebas individuales, resultados que se dará a conocer la FMPM, después de que se realicé el ranking nacional.
La capital hidalguense abrió sus puertas a un aproximado de 200 deportistas de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Yucatán, Tlaxcala, Nuevo León, Chihuahua, Morelos, Querétaro y el Instituto Politécnico Nacional, competencia que fue avalada por la Federación Mexicana de la disciplina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí