El City definió la serie; Juve 2-2 Tottenham en UCL

0
114

Hidalgo Sport. Agencias.- El Manchester City dejó casi sentenciado su pase a los cuartos de final de la Champions League al golear este martes en Basilea por 4-0, en la ida de los octavos de final de la máxima competición europea de clubes.
El alemán Ilkay Gündogan (14 y 53), el portugués Bernardo Silva (18) y el argentino Sergio Agüero (23) fueron los autores de los goles del equipo entrenado por Pep Guardiola.
Manchester City congeló al Basilea y prácticamente selló el boleto
El líder indiscutible de la Premier League, impuso en St Jakob-Park su mayor calidad individual y su pegada para dejar sentenciada la eliminatoria en apenas 23 minutos con tres goles.
El primero fue un cabezazo de Gündogan en un saque de esquina lanzado por el belga Kevin de Bruyne, el segundo fue un disparo cruzado desde el interior del área de Bernardo Silva y el tercero un potente derechazo del ‘Kun’ desde la frontal.
Con el marcador a favor, el City durmió el partido y controló el ritmo como mejor sabe hacer, con la posesión de la pelota (un 70 por ciento de posesión) sin dejar opciones al Basilea de remontar.
Poco después de la pausa llegó el cuarto gol del equipo inglés, en otro gran lanzamiento desde la frontal del área de Gündogan (54), con el que el City completó la goleada y dejó casi sentenciado su pase a cuartos.
La vuelta se disputará el miércoles 7 de marzo en el City of Manchester Stadium de la ciudad inglesa.
TOTTENHAM Y JUVENTUS TRAMITAN EMPATE
Tras un efímero protagonismo, Juventus dejó escapar la victoria a costa del Tottenham y el encuentro terminó 2-2 en el partido de Ida de Octavos de Final de la Champions League en la cancha del Allianz Stadium.
El conjunto italiano saltó a la cancha y sorprendió con un gol de vestidor, cuando al primero minuto del encuentro y tras un tiro libre, Gonzalo Higuaín empujó el balón a las redes de Lloris, pero al 8′, el nacido en Francia celebró un doblete al cobrar una pena máxima por una falta de Daviessobre Bernardeschi.
Sin embargo, Harry Kane se haría presente y después de tocar varias veces a la puerta deBuffon, el inglés recortó la distancia en el marcador cuando, al quitarse al portero y con un tiro cruzado logró anotar el primero para el Tottenham.
Al 45′, la Juventus tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro, cuando el árbitro marcó un penalti a su favor tras una falta de Aurier sobre Costa, pero Higuaín reventó el balón en el travesaño de Lloris y dejó escapar el tercero.
Esta situación haría que el conjunto inglés tomara confianza para que Eriksen sorprendiera a Buffon al 71′, al cobrar un tiro libre directo que atravesó una barrera mal colocada y así se emparejara el encuentro.
Así la Juventus dejó escapar la victoria que consiguió antes de los 10 minutos iniciales y la contundente reacción del Tottenham hizo que se repartieran los puntos. Ahora se volverán a ver las caras el próximo 7 de marzo en Inglaterra para definir al vencedor.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí