América golea a Morelia 4-1, Lobos-Tigres aburren

0
75
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Agencias.-
Luego de ser uno de los jugadores más criticados por su bajo rendimiento en América el torneo pasado, Cecilio Domínguez retribuyó la confianza de Miguel Herrera con su primer gol del Clausura 2018. Si bien la noche parecía ser para el paraguayo, Mateus Uribe se robó los reflectores con un doblete que le otorgó el liderato a las Águilas de manera provisional.
Con una alineación sorpresiva, Miguel Herrera recibió a Monarcas en el Azteca. La adaptación y los goles de Jérémy Ménez le dieron la titularidad con el fin de reforzar el ataque junto a Henry Martin. Mateus y Cecilio los acompañaron, todos juntos dieron muestra de la contundencia y el buen entendimiento.
Domínguez parece sacudirse la “malaria” del torneo pasado y respondió a la confianza del Piojo con un gol que significó el 1-0 al minuto 5. El paraguayo atento a la jugada de Ménez, la buena química de ambos resultó en un centro a los linderos del área en donde Ceci recibió, recortó y definió para festejar un nuevo gol seis meses después.
Un servicio de manos fue lo necesario para que la Monarquía alcanzará el marcador al 19’ con un remate de Ángel Sepúlveda al pase servido por Carlos Guzmán.
Si bien Ménez y Domínguez eran los que comandaban el ataque, Uribe supo encontrar la debilidad a la zaga purépecha al llevar el esférico a la media luna desde la banda derecha y definir con la izquierda, acción imposible para Sosa, quien vio el 2-1 en contra con 23 minutos en el reloj.
Eso no sería todo, garantizar la tercera victoria consecutiva en casa encausó una jugada de Jérémy que se apoya en Henry, el delantero mexicano no logra acomodarse para disparar y dejó el esférico a la llegada de Cecilio que la pierde con la marca dentro del área. Uribe llega a tiempo, toma el esférico y firmó su doblete que se tradujo en el 3-1 e irse a los vestidores.
Henry, el goleador de los azulcremas, no tenía la intensión de irse sin festejar una anotación propia y retó a Sosa con un disparo al 58’, acción controlada y fácil para el portero de Morelia.
El cansancio del refuerzo francés fue percibido por Herrera, quien decidió otorgarle descanso y al 67’ le dio, por fin, la oportunidad a Darwin Quintero. Los aplausos fueron inmediatamente cambiados por fuertes abucheos en cuanto el colombiano pisó el terreno de juego.
Roberto Hernández intentó conseguir la igualdad con la entrada Ray Sandoval, la tarea del peruano era una sola; el gol para acortas las distancias y emprender la hazaña del empate, sin embargo no resultó.
Sin renunciar al ataque, Miguel lanzó dos cambios al 74’; Andrés Ibargüen y el ovacionado, Oribe Peralta, los dos entraron en lugar de Joe Corona y Henry Martín, respectivamente.
Y los movimientos resultaron, el “Hermoso” finiquitó el enfrentamiento al 78’ con un cabezazo frente al arco moreliano gracias al servicio de Ibargüen. El último suspiro de los purépechas fue con Sandoval, el peruano llegó al área de Agustín Marchesín, disparó por encima del arco.

LOBOS Y TIGRES EMPATAN SIN GOLES
Lobos BUAP fue incapaz de imponerse en casa (0-0) a un equipo de Tigres que jugó por más de 70 minutos con un hombre menos, debido a la expulsión del brasileño Rafael Carioca en la primera parte del encuentro disputado en la ciudad de Puebla.
Los licántropos igualaron sin goles contra los vigentes campeones de Liga en la séptima jornada del Clausura 2018 y con el punto obtenido, los dirigidos por Rafael Puente ocupan el lugar 16 de la clasificación general con tan sólo cinco puntos de 21 posibles.
Teniendo superioridad numérica desde la primera media hora del encuentro, los poblanos consiguieron tener mayor posesión del balón que su rival y comenzaron a generar ocasiones de gol en la portería resguardada por Nahuel Guzmán, pero sin éxito, pues sus atacantes no estuvieron finos a la hora de definir.
Uno de los jugadores más incisivos a la ofensiva fue el colmbiano, Julián Quiñones, quien estuvo cerca de abrir el marcador en un par de ocasiones, pero sus remates se fueron desviados de la portería regiomontana.
Tras dividir puntos, Lobos BUAP deberá de cambiar rápidamente la página, debido a que su siguiente cotejo será este viernes cuando visite a Monarcas, mientras que los dirigidos por Ricardo Ferretti reciben al Atlas el sábado.

ATLAS NO LEVANTA Y EMPATA ANTE NECAXA
Atlas, que mostró un poco más de empuje, no le alcanzó para salir de los últimos lugares de la tabla general, y se quedó con el 1-1 ante un Necaxa que le bastó dos llegadas para llevarse un punto del Estadio Jalisco, en inicio de la Jornada 7 de la Liga MX.
Desde los primeros minutos del juego los rojinegros presionaron, el técnico Rubén Omar Romano adelantó más sus líneas, con Luis Reyes como volante izquierdo, tomaron por sorpresa al rival, pero después los empezaron a tomar mal parados.
Y así como los de Aguascalientes comenzaron a crear sensación de peligro sobre el campo atlista y fue al minuto 32 cuando Carlos González tuvo la oportunidad más clara, estando frente al marco voló su tiro a las tribunas.
Los Rayos se replegaban en su propio terreno, estaban cazando al zorro que en ocasiones se veía impreciso en los pases cortos, Leiton Jiménez daba espacios en la zaga, mientras que Clifford Aboagye se veía desconectado en el medio campo.
Al descanso se fueron empatados a cero, la gente que asistió al Jalisco, que en esta ocasión no fue como normalmente pasa, estaba inquieta por lo que veían pasaba sobre la cancha.
Para la parte complementaria, los Rojinegros buscaron dañar a su rival, que seguía cerrando espacios y fue hasta el 57’ cuando Milton Caraglio puso el 1-0 al sacar un tiro con la pierna zurda y que tuvo la colaboración del arquero Barovero, quien dejó descubierto su poste y por ahí entró la pelota.
Los Zorros trataron de controlar el juego, pero no lo aseguraban con alguna jugada más de peligro. Y eso le daba vida a Necaxa. El desaguisado se presentó para los de casa. Al 79’, Martín Barragán un viejo conocido de la afición rojinegra puso el 1-1 en una jugada elaborada sacó un zapatazo y mandó la pelota a sacudir las redes. Silencio en el Jalisco.
El tiempo no le alcanzó al Atlas para poder cambiar el rumbo a su angustia en el actual torneo. Los Rojinegros apenas pudieron sacar el empate a uno con los Rayos, que de pocos les ayuda en su suma, llegan a cuatro puntos que los mantiene en los últimos lugares de la tabla. Necaxa sumó 9 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí