Wust iguala marca olímpica en velocidad

0
151
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El Patinaje de Velocidad repartió sus primeras medallas en PyeongChang 2018 y, como se esperaba, Holanda fue imparable al lograr el 1-2-3 en los 3,000 metros femeniles.
Carlijn Achtereekte ganó la dorada al detener el cronómetro en 3:59.21, superando a sus compatriotas Ireen Wust y Antoinette De Jong, quienes llegaban como las máximas aspirantes al sitio de honor en el podio.
La plata de Wust igualmente supone una marca histórica en el Patinaje de Velocidad, ya que con esto alcanzó las nueve medallas (4-4-1) de la alemana Claudia Pechstein (5-2-2) en Juegos de Invierno. El duelo entre estas dos titanes del deporte seguirá en PyeongChang porque tienen tres pruebas por delante.
La neerlandersa estará en los mil, mil 500 metros y persecución por equipos; la germana Pechstein -novena hoy-, hizo historia al ser la mujer con más apariciones en Juegos Olímpicos de Invierno con siete y buscará ser la medallista más longeva a sus 45 años en los 5,000 metros, así como en la salida en masa y persecución por equipos.
En el Patinaje de Velocidad en pista corta, la anfitriona Corea del Sur escuchó su himno por primera vez en modalidad 1,500 metros con Lim Hyo-Jun, quien detuvo el cronómetro en 2:10.485 para imponer nuevo récord olímpico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí