Éxito en Nacional Selectivo de Pentalón Moderno

0
269
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- “En estos 3 días de competencia hemos visto finales durísimos en todas las categorías, en equitación se ven muy bien los muchachos, en esgrima se dan con todo, este nacional a todo mundo nos ha llenado de satisfacción por el nivel competitivo”.
Este fue el comentario de Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, al momento de presenciar este sábado las competencias de carrera y tito, en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
“Los deportistas se eliminan, es un proceso complicado y el último tope es en Yucatán, van los 16 mejores que tenemos, este es el penúltimo, aquí vienen a competir por categorías, senior, junior, sub 19, sub 18”, afirmó el dirigente.
Aclaró que con esas cuatro categorías, los 16 mejores sin importar categoría hacen la primera fuerza, quienes se enfrentan en una categoría sin categorías, es por nivel de competencia, los cuatro mejores de esa competencia van a Barranquilla.
A pregunta directa, expresó que “en general todos están contentos con las instalaciones, el único problema es el frío que nos agarró, mañana (hoy) será un día bonito para los de 13 y 14 años, en general todos no opinan de la altura, están acostumbrados, pero el ambiente es muy bonito, todos son amigos”.
Juan Manzo expuso que “nosotros hemos buscado hacer eventos en zona centro, porque es más barato para todos, esa es una gran ventaja, aquí la asociación se preocupó mucho por el contacto con el INHIDE, para las instalaciones, servicio médico, la hidratación, nos ayuda mucho en la logística del evento y es el secretario de la Federación, debe de echarle ganar.
Finalmente externó que “la relación con Fátima (Baños) y Katya (Olivares), con toda la gente del INHIDE es muy buena, hay química, nos ha permitido buscar, nos han ayudado, no hay queja, al contrario estamos muy agradecidos”.
RESULTADOS DEL DIA
En cuanto a los resultados del sábado, el entrenador en jefe de Hidalgo, Gustavo Flores Montesinos, informó que en la categoría de los Jr. y Sr., el jalisciense Álvaro Sandoval conquistó oro, seguido de Ricardo Vera (Estado de México) y tercero, Omar Padilla de la Ciudad de México
Y en la femenil domina el Estado de México, con primer lugar de Alejandra García y segundo de Mayran Oliver, seguidas por Aranza Hernández, de Guanajuato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí