Pumas son líderes generales, ganaron a Morelia 1-2

0
93
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Pumas confirma semana a semana que el Clausura 2018 es el torneo de su redención luego de un 2017 de terror, porque después de tres años sin poder ganar en Morelia, esta noche venció a Monarcas 1-2, con lo que además de mantener su invicto en el torneo, regresó al liderato de la clasificación por encima de Monterrey y América.
Este certamen se ha convertido en el que Pumas se ha quitado de encima rachas negativas que arrastraba desde hace tiempo. Si la semana pasada eliminó la paternidad de Tigres al vencerlo tras poco más de dos años, este viernes también borró de la lista el dominio que tenía Morelia sobre los del Pedregal, porque además de no poderlo vencer a domicilio desde el Apertura 2014, Universidad no derrotaba a los purépechas desde el Clausura 2016.
Un duelo que estuvo lleno de vértigo durante los 90 minutos y por momentos muy igualado, ya que ambos equipos llegaban en circunstancias similares a este encuentro; inclusive, Morelia le metió mucho nervio a la parte final del encuentro, luego de que a diez minutos de acabar, anotara el descuento a través de Miguel Sansores con un cabezazo dentro del área.
Sin embargo, los errores en la defensa del local fueron su perdición, situación que aprovechó el letal ataque de Pumas encabezado por Nicolás Castillo y Matías Alustiza. A los 27 minutos del primer tiempo, en un contragolpe universitario, el chileno peinó la bola y alargó el esférico. El defensa Jorge Valadez dejó que la pelota botara y el Chavo, a pura velocidad, aprovechó para llevarse el balón, enfilarse al área, sacar al portero Sebastián Sosa y definir con la portería abierta para el 1-0.
Monarcas no se quedó con las manos cruzadas pero en sus intentos por ir al ataque, Pumas lo cazó varias veces al contragolpe, aunque la definición no estuvo tan clara y los universitarios fallaron varias de gol. Sin embargo, de nueva cuenta y ya en la parte complementaria, otra vez la defensa local cometió un error, porque al 49’, un centro de Pablo Barrera por la derecha, mismo que peinó Josecarlos Van Rankin dentro del área, no lo pudo rechazar adecuadamente el defensa Carlos Guzmán quien terminó por empujar la pelota a su portería para el 0-2.
Pumas se llevaba el triunfo tranquilamente, aunque el gol de Sansores lo metió en aprietos, aunque no los suficientes para evitar que consumara una victoria que lo catapultó a 14 unidades en el primer lugar de la clasificación, mientras que a Morelia lo dejó momentáneamente en el cuarto lugar con diez unidades.
GALLOS GANO 2-0 A XOLOS
Medio Tiempo.- Querétaro fue un gallo de pelea en la frontera. El conjunto de Gallos Blancos cantó fuerte en Tijuana para vencer 2-0 a Xolos y sumó tres puntos de oro en su lucha por el no descenso.
Edson Puch se convirtió en el héroe de la noche para los emplumados al ser el autor de los dos goles y de paso cortó la racha de Tijuana sin recibir gol en un inicio de torneo corto, que a final de cuentas quedó en 516 minutos al momento en que el chileno marcó su primer tanto.
La primera parte fue de un encuentro trabado, con poca claridad en ambas porterías aunque desde el principio Querétaro dio señales de que llegaba por todo el botín al Estadio Caliente, primero con un disparo de Miguel Samudio a los 40 segundos del partido que se fue desviado y luego al 1’ Everardo Stum no pudo conectar correctamente de cabeza un servicio cuando estaba solo frente al arco.
Xolos tuvo su oportunidad más clara en el primer tiempo al 21’, en un contragolpe en que Bou mandó pelota a Malcorra, quien antes de ingresar al área saca disparo de zurda y la pelota pegó por fuera de la red.
Los pupilos de Diego Cocca tuvieron un par de llegadas sobre la portería de Volpi en el complemento al 49’ con un disparo de Luis Chávez y al 59’ por medio de Musto, sin poder abrir el marcador para la jauría.
Al 65’ comenzó la debacle de Tijuana en el partido, con un doble error defensivo; primero el Topo Valenzuela intentó retrasar de cabeza un balón a Lajud y lo hizo mal, provocando que Pablo Aguilar cometiera un penal a Stum y que el paraguayo se fuera expulsado por doble amarilla.
Edson Puch se encargó de cobrar para el 1-0 a favor de Querétaro, terminando con la racha sin recibir gol en el arranque del Clausura 2018 para Xolos, dejando en 516 minutos para imponer una nueva marca, superando al Cruz Azul del Clausura 2015 que tenía 478 minutos sin anotación en el comienzo de un certamen.
Al 71’ llegó apareció otra vez Puch en el partido para hacer el 0-2 a pase de Candelo, quien filtró a la espalda de los defensas y el andino definió de derecha por debajo de la salida de Lajud.
Miler Bolaños se fue expulsado y dejó a su equipo con nueve hombres, terminando las aspiraciones de Xolos por regresar en el encuentro, lo que le dio el rumbo definitivo al encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí