El Santos visita a las Chivas, León recibe a Puebla

0
76
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Agencias.- Chivas tiene una nueva oportunidad este sábado en su estadio, en punto de las 21:00 horas, ante Santos Laguna, para conseguir su segunda victoria del Clausura 2018 y cortar su pequeña gran crisis.
Una serie de malos resultados desde el Apertura 2017 tienen al Guadalajara condenado a una presión muy significativa que inicia desde el mandamás del banquillo, Matías Almeyda, y luego pasa para los jugadores que no encuentran un nivel óptimo como el que los llevó al título.
En frente estará un equipo de La Comarca Lagunera que suma dos empates de manera consecutiva pero que tiene en sus filas al líder de goleo de la campaña, Djaniny Tavares
Robert Dante Siboldi muestra buenas cosas como estratega Guerrero, pero aún no encuentra la estabilidad que necesita, sobre todo, para sacar de la presión del descenso que estará con los norteños más que nunca la siguiente campaña.
Chivas busca a todas luces una reconciliación con su futbol, ese mismo que por momentos luce, pero que finalmente no termina por despegar en nada y que los tiene con solo 4 unidades en 5 partidos para ser el 16 del campeonato mexicano; Santos tiene 8 y es séptimo en zona de Liguilla.
Guadalajara debe sumar a lo que cueste porque la parte complicada de su calendario se acerca con partidos ante Pachuca, Pumas, América y Tigres casi de forma consecutiva.
El torneo anterior esos mismos duelos, a excepción del de los Tuzos, pero con el añadido de Lobos BUAP provocaron una temprana eliminación, por lo que es fundamental que los goles, el futbol y el espectáculo regresen a la Perla Tapatía.
El partido será vital en mediocampo y será el regreso de José Juan “Gallito” Vázquez ante su exequipo, así como los de Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros en la contraparte.
LEÓN ANTE PUEBLA
León y Puebla se enfrentan este sábado a las 19:06 horas en el Estadio de León, en partido de la jornada 6 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
Un duelo importante en las aspiraciones de ambos equipos cuando está por cumplirse la primera mitad del calendario regular.
Luego de dos triunfos en las primeras jornadas, León se ha olvidado de ganar y tras empatar con Cruz Azul, ligó derrotas, ambas por sendas goleadas ante Necaxa y Rayados, marcando solo un gol en estos tres partidos.
El cuadro Esmeralda se ubica noveno en la clasificación con 7 puntos y regresa a casa con el único objetivo de ganar para enmendarse ante su afición y salir del bache en el que ha caído. El empate logrado marcando dos goles en los minutos finales en la Copa MX de visita ante Venados puede ser un buen revulsivo de cara a este compromiso ante el cuadro de La Franja.
León necesita recuperar el respeto de su localía, luego de que solo pudo vencer a Toluca en sus últimos cuatro encuentros ante su afición con saldo de un ganado, un empate y dos derrotas.
Obvio es señalar que las goleadas sufridas en sus recientes dos compromisos, la defensa de León es ahora una de las más vulnerables de la competencia (11 goles en contra), solo por arriba de Lobos BUAP (15) y Pachuca (12).
Puebla, en contraparte, ha tenido un torneo bastante decoroso. Viene de derrotar en casa a Chivas y con tres victorias en el torneo suma 9 puntos y se ubica sexto en la clasificación. El problema radica en que no ha ganado fuera del Cuauhtémoc, suma dos descalabros y lo más preocupante es que ni siquiera pudo marcar gol en esas dos salidas.
De hecho son siete juegos seguidos de Liga que Puebla no gana de visitante, con registro de 3 empates y 4 derrotas.
Es un buen momento para que hombres como Omar Fernández, Lucas Cavallini o Francisco Acuña exploten su potencial ofensivo.
Para este compromiso, Enrique Meza cono contará con el boliviano Alejandro Chumacero, suspendido tras su expulsión en el duelo de la jornada anterior ante Chivas.
León no es una plaza en la que a Puebla le haya ido bien en el pasado reciente. Suma cinco visitas desde el regreso del cuadro Esmeralda al Máximo Circuito, con cuatro juegos sin ganar, con saldo de tres derrotas y un empate.
Su triunfo más reciente se dio en el Clausura 2013 por marcador de 1-0, con gol de Diego De Buen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí