Prelista de Osorio podrá ser de hasta 35 jugadores

0
91
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- La FIFA confirmó este jueves que las 32 selecciones clasificadas para Rusia 2018 podrán presentar una prelista con entre 30 y 35 jugadores, a diferencia de Brasil 2014, cuando el límite era de 30.
Esa primera convocatoria tendrá que ser entregada el 14 de mayo, mientras que la definitiva será definida máximo el 4 de junio, 10 días antes del inicio de la Copa del Mundo.
El organismo mundial explicó que esta decisión se aprobó en la reunión del Comité de Competencias realizada este día en la sede de FIFA en Zurich y que incrementar a 35 jugadores fue resultado de las sugerencias en el seminario de entrenadores en Moscú, previo al sorteo del Mundial en diciembre pasado.
Esto no cambia tanto los planes del entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, pues en varias ocasiones ha dicho que tiene un roster de 40 futbolistas que tienen la posibilidad de ir a la Copa del Mundo.
Cabe señalar que en caso de alguna lesión previo al Mundial, cuando ya se haya entregado cualquiera de las listas, los entrenadores podrán llamar a cualquier jugador, incluso si no estuvo registrado en esa prelista de 35 elementos.
“El día del sorteo, en el taller se trataron dos temas fundamentales: la cantidad de jugadores en la lista previa, que es hasta 35 jugadores y en caso de lesión, se puede llamar a cualquier jugador, no solo de la lista”, explicó Osorio hace un par de semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí