Eventos deportivos nacionales invadirán Hidalgo

0
177
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Mientras los deportistas intensifican sus entrenamientos en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, el personal administrativo del Instituto Hidalguense del Deporte viene afinando los detalles, para el desarrollo de los eventos regionales.
Como se informó en su oportunidad, a nuestro estado le designaron la sede de basquetbol, tenis de mesa, charrería, ajedrez y luchas asociadas la macro regio de luchas asociadas, a celebrarse en la última semana de febrero y primera de marzo.
Las actividades nacionales en Hidalgo iniciaron con el de zona de luchas asociadas y ayer continuó con pentatlón, donde Fátima Baños Pérez, destacó la cantidad de justas contempladas para celebrarse en nuestro estado.
Al mismo tiempo recalcó que se realizan los preparativos para los regionales en los deportes mencionados, así como pláticas y campamentos de judo, que serán de mucha importancia para nuestros atletas.
“En el CEAR tenemos además muchas disciplinas, que incluyen las escuelas de iniciación, de acuerdo a la indicación de Omar Fayad, que es algo histórico, por la cantidad de eventos, clasificatorios, regionales, que se han traído a Hidalgo”, comentó Fátima.
Más adelante señaló que “el alto rendimiento no hace resultado inmediatos, son estrategias para que en algunos años haya deportistas que requerimos como en este momento, visorías regionales, fortalecemos el área médica, multidisciplinaria”.
Respecto a la captación del deporte adaptado dijo que “muchos de nuestros atletas cumplen con la edad y tenemos que fortalecer los nuevos talentos y buscando estrategias, nos acercamos con el Teletón, con el CRIT, para detectar talentos, que nos representen como boccia que se integra el CEAR y contentos por la aceptación que tenemos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí