‘Descenso selectivo’ llegaría a la Liga MX en 2019

0
223
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Récord.- Muchos son los temas que se pusieron sobre la mesa en la pasada reunión del Comité de Desarrollo que se realizó en la Federación Mexicana de Futbol, y RÉCORD pudo enterarse que uno de los tópicos que formó parte es tener un ‘descenso selectivo’.
El comité denominó ‘descenso selectivo’ a la posibilidad de que a partir de 2019 los equipos que pierdan la categoría de la Primera División tuvieran la oportunidad de negociar en forma de intercambio económico con aquel equipo del Ascenso que no cuenta con todos los requerimientos para estar en la máxima categoría y así permanecer en la Liga MX; esto sería algo similar a la compra de la franquicia, sólo que conservando la existencia de cada uno de los equipos.
Esto es apenas una propuesta que planea analizarse por los dueños y representantes del resto de los equipos, por lo que durante este 2018 se mantiene el descenso en su forma habitual, para tomar una decisión el año entrante.
Otro de los puntos que expusieron es la reducción de extranjeros en el balompié mexicano; sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo para establecer una cuota en cada equipo, será en mayo próximo cuando de nueva cuenta se realice una reunión del Comité de Desarrollo y todos estos temas queden esclarecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí