Arranca Selectivo Nacional de Pentatlón Moderno

0
97
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. Fotos: Francisco Lozada Barrera. – Autoridades deportivas estatales y nacionales dieron la bienvenida a los más de 300 atletas, que toman parte en el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno.
La inauguración estuvo a cargo de Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, acompañada por Juan Manzo Orañegui, presidente de la federación mexicana de este deporte, y Gustavo Sánchez Flores, su homólogo de la asociación hidalguense.
Durante el acto, que tuvo como sede el polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento, Manzo recordó a los atletas que esta justa es selectiva para los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla.
Recordó que los 24 mejores de esta competencia verán acción en un segundo filtro, con fecha por definir, en Mérida, Yucatán, donde saldrán los seis atletas, tres por evento, que representarán a México.
En su mensaje, Baños Pérez reiteró el compromiso del gobierno del estado con la familia deportiva, y mencionó que Hidalgo se está convirtiendo en una sede importante para llevar a cabo competencias de carácter nacional, ya que ayudan a promover el deporte en la entidad y elevan el nivel competitivo de las y los atletas.
Durante esto cuatro días, verán acciones representantes de Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Yucatán, Tlaxcala, Nuevo León, Chihuahua, Ciudad de México, Morelos, Querétaro y 25 atletas de Hidalgo.
Entre las cartas fuertes se encuentra Tamara Vega, que en los pasado Juego Olímpicos logró un histórico puesto 11, deportista que desde ayer abrió actividad dentro de la categoría Senior.
Finalmente, cabe recordar que todos los deportes del pentatlón, esgrima, pentatlón, equitación y tiro-carrera, se llevarán a cabo en el CEAR, único
RESULTADOS DE ULTIMA HORA
De acuerdo al reporte de último momento del entrenador del jefe de Hidalgo, Gustavo Flores Montesinos, en la rama femenil. Tamara V (IPN), arrasó en primer lugar seguida de Prisilla Espinosa (IPN) y Mariana Arceo (Jalisco) y en varonil, Fernando Vázquez Órdoñez tiene el mejor registro para Hidalgo del día, al colocarse en noveno lugar. Los equipos dominantes de momento son Jalisco, Nuevo León y Estado de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí