Recibirá Hidalgo Nacional de Pentatlón Moderno

0
229
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La crema y nata del pentatlón moderno se darán cita a partir de mañana en la Bella Airosa, para participar en el Campeonato Nacional, que tendrá como sede el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Gustavo Flores Sánchez, presidente de la asociación hidalguense de este deporte, explicó que esta competencia forma parte del selectivo rumbo a los Juegos Centroamericano y del Caribe, en Barranquilla; Juego Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, y la Copa del Mundo, en la Ciudad de México.
Por esa razón, dijo, esperan a más de 500 atletas de todo el país, quienes buscarán puntos para el ranking nacional y su boleto para las justas ya mencionadas; mientras, Hidalgo estará representado por 25 deportistas.
También se confirmó la asistencia de destacados deportistas como Tamara Vega (Chihuahua), Jorge Inzunza (Baja California), Álvaro Sandoval (Jalisco), Melissa Mireles (UNAM), Sergio Flores (Jalisco), Priscila Espinosa (Nuevo León), entre otros.
“Es una competencia muy importante para el pentatlón, como es clasificatorio se van a dar con todo; vienen los mejores pentatletas de México.
Sobre a las cartas fuertes, está confirmada la participación de Támara Vega, así como Álvaro Sandoval, Jorge Inzunza, Mayan Oliver y Priscila Espinoza.
Las categorías que verán acción son Infantil C, para 13 y 14 años; Juvenil B, 15 y 16 años; Juvenil A, 17 y 18 años; Junior, 19 y 21 años, además de la Senior, 22 años y mayores, todas en las ramas varonil y femenil.
La actividad arranca hoy con la justa técnica en el hotel Gamma, mañana verán acción las primeras categorías desde las 8:00 horas en el CEAR, donde se desarrollarán las cinco actividades del pentatlón: natación, esgrima, equitación y tiro-carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí