PLATEA 2000… Crece el deporte adaptado en 2018

0
174
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Por la cantidad de competidores que reunió el Estatal de Deporte Adaptado, celebrado en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, Hidalgo será una de las delegaciones más completas en la Paralimpiada 2018, en su propósito por superar el número de medallas de la edición anterior.
La competencia reunió un promedio de 70 competidores en las disciplinas de atletismo de pista y campo, natación, tenis de mesa, ciclismo, danza deportiva, tiro con arco y boccia, deporte que por primera vez se está promoviendo, en coordinación con el Teletón.
También asistieron deportistas de seis municipios, que han contado con el respaldo de sus autoridades para su traslado a la capital hidalguense, de acuerdo a las invitaciones personales que ha hecho la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez.
Alejandro Carrasco, coordinador general de esta especialidad, cuenta con un promedio de ocho entrenadores especializados, que realizaron sus competencias en diferentes áreas, supervisadas de cerca.
Los preparativos y procesos que se están realizando con toda oportunidad, garantiza una participación completa de Hidalgo, en espera de mejores resultados, como principal objetivo del InHiDe.
Al respecto, Delia Gómez, afirmó que entre la preparación para alcanzar el máximo nivel de los atletas, está un regional de fogueo, con la intervención de las delegaciones de Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Estado de México.
La titular de la Asociación Hidalguense de Deportistas con Discapacidad, se mostró muy satisfecha, por el incremento de competidores que han sido invitados y concientizados para practicar alguna disciplina.
Cabe destacar también la participación y apoyo de los padres de familia, para trasladar a sus hijos a los diferentes escenarios, para cumplir con una necesidad y evitar con ello la marginación de quienes tienen alguna discapacidad.
Como antecedente, es importante recordar que el año pasado, nuestro estado obtuvo 7 medallas de oro, 9 platas y 11 bronces, y el propósito actual es sumar 9 oros, de acuerdo a esta nueva promoción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí