CMB quiere box en Tokio 2020

0
100
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Luego de que el COI amenazara con excluir el boxeo de los Juegos Olímpicos tras los problemas de gobierno que hay en el seno de la Federación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, señaló que es un fuerte golpe y que tomarán medidas para que el deporte de los guantes continúe en las olimpiadas.
“Es una noticia que nos consterna a todos los que estamos en el boxeo, porque la historia de Muhammad Ali, Óscar de la Hoya, de tantos campeones, y todo nació de los Juegos Olímpicos”, expresó.
Sulaimán explicó que trabaja para revertir la situación, por lo que lanzó una iniciativa denominada “Sí al boxeo en los Olímpicos”, que consiste en recolectar firmas a nivel internacional.
“Las firmas electrónicas o físicas las vamos a dar a conocer en la página mundial del boxeo y a distribuirlo por todas las federaciones, comisiones, promotores, todos los que puedan ayudar a las firmas electrónica o física”.
Asimismo, resaltó lo grave que sería sacar el boxeo de los JJ.OO., sin embargo, visualizó muy complicado que pueda suceder.
“Los Juegos Olímpicos son la estructura para el deporte amateur, pero veo muy difícil que el deporte sea excluido porque es un tema administrativo, de una federación, con problemas, pero el deporte es muy poderoso, muy por encima de esto, no puede quedar fuera de ellas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí