Una delegación no tan mexicana en Pyeongchang

0
69
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Desde hace 16 años, México no iba a unos Juegos Olímpicos de Invierno con cuatro atletas y aunque los representantes de PyegonChang 2018 sienten la bandera, también son cercanos a otros países.
Tres de los competidores tienen otra nacionalidad y otro no vive en México desde hace diez años. De cualquier modo, conformaron el contingente más nutrido desde Salt Lake City 2002, cuando también fueron cuatro atletas, ya que en Torino 2006 no hubo participación, mientras que en Vancouver 2010 y Sochi 2014 el único representante nacional fue Hubertus von Hohenlohe en esquí alpino.
LA ESTADOUNIDENSE SARAH SCHLEPER
La esquiadora de 38 años participará en esquí alpino y es estadounidense de nacimiento, por lo que compitió para ese país en Nagano 98, Salt Lake City 2002, Torino 2006 y Vancouver 2010 sin ganar medallas.
Pyeongchang 2018 serán sus quintos JJ.OO. de invierno, aunque los primeros para México. En 2011 se retiró, pero en 2014 regresó a la actividad tras haberse casado con el mexicano Federico Gaxiola y obtener la nacionalidad en abril de ese año.
RODOLFO DICKSON, EL MEXICANO QUE NO HABLA ESPAÑOL
El mexico-canadiense Rodolfo Roberto Dickson Sommers, quien también competirá en esquí alpino, nació en Puerto Vallarta el 11 de julio de 1997. A los nueve meses de nacido fue abandonado por sus padres biológicos y a los tres años fue adoptado por una pareja canadiense, que se lo llevó a Ontario.
Desde los seis años, Roberto comenzó a esquiar y ahora con 20 acumula una larga trayectoria en la que ha competido como mexicano en diversos torneos alrededor del mundo, además de entrenar en países como Canadá, Estados Unidos, Austria, Suiza y el Reino Unido.
DESDE CALIFORNIA, ROBERT FRANCO
El mexico-americano Robert Franco, que competirá en esquí estilo libre, nació en 1993 en Sacramento, California. Obtuvo la nacionalidad por su padre, quien es mexicano, mientras que su madre es estadounidense.
Franco ha vivido toda su vida en los Estados Unidos. Es el menor de cuatro hermanos y su lengua materna es el inglés, por lo que no habla perfectamente el español. De acuerdo a la clasificación mundial, Franco es el número 25 dentro del esquí estilo libre.
MADRAZO, EL RESIDENTE DE MCALLEN
Germán Madrazo, esquiador queretano de 43 años y que participará en esquí de fondo, no tiene otra nacionalidad pero lleva más de diez años viviendo en McAllen, Texas, con su esposa y sus trillizos. Durante su carrera, se ha costeado todos sus gastos tanto de viajes a competencias como de entrenamientos, además de también ser corredor y triatleta al participar en competencias como el Ironman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí