Sedesol continuará asistencia social durante proceso electoral

0
106

Víctor Hugo Velasco Orozco, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), señaló que con el propósito de no afectar los derechos de los beneficiarios en situación de vulnerabilidad y con motivo del proceso electoral en puerta no se detendrán los programas sociales que tengan un padrón definido y estén sujetos a un calendario de entrega de apoyos, como Pensión Para Adultos Mayores, Comedores Comunitarios, Estancias Infantiles, Jornaleros Agrícolas y Seguro de Vida Para Madres de Familia, además de Prospera, Liconsa y Diconsa, sin embargo se dará seguimiento puntual en materia de blindaje electoral y se tendrá una atención detallada de la aplicación de dichos programas para no incurrir en delitos electorales.

El funcionario federal recordó que el programa de blindaje electoral se instaló a finales del año pasado con FEPADE, PGR, Secretaría de la Función Pública, Órgano Interno de Control y la Unidad del Abogado de SEDESOL, sin embargo debido a la naturaleza de ciertos Programas y a la conformación de sus padrones, estos seguirán operando normalmente, otorgándole a las familias hidalguenses los beneficios que el Gobierno de la República les otorga.

“Todos los programas que cuentan con un padrón controlado y definido continuaremos los pagos, porque ya están calendarizados, como el Programa de Adultos Mayores, que atiende a 161 mil 333 hidalguenses, o Estancias Infantiles a donde atendemos actualmente a 7 mil 537 niños”, agregó.

Recientemente, retomó, el Secretario de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, dio a conocer que durante el proceso electoral los programas que suspenden la entrega de recursos serán: Conversión Social, Empleo Temporal, Fomento a la Economía Social, Opciones Productivas y 3×1 para Migrantes.

Apuntó que el objetivo de los ajustes son dar legalidad y transparencia a los programas, así como garantizar la rendición de cuentas, combate a la corrupción y respetar los derechos humanos.

Por último, el funcionario federal señaló que durante el 2016 y 2017 se cuenta con saldo blanco y cero incidentes de desvío o apoyo a campaña con recursos de la SEDESOL en ambos procesos electorales. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí