La selección femenil de Hidalgo venció al Tri U18

0
276

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – La duela del gimnasio Miguel Alemán ardió con la presencia de la Selección Mexicana de Basquetbol Femenil U18, que cayó, en un encuentro de exhibición, ante Leonas-Maxtle.
Las locales se fueron al frente desde el primer cuarto; sin embargo, el Tri niveló las acciones y metió presión a las felinas, que nuevamente se fueron al frente en el tercer lapso; al final, en tiempo regular, empataron a 48 puntos.
Fue así como el encuentro se definió en tiempos extras, en el que las hidalguenses realizaron buenos bloqueos para mantener su canasta casi intacta; sus ataques fueron efectivos y rubricaron el triunfo por marcador de 54-50.
Cabe recordar que la Selección Mexicana sostuvo este encuentro como parte de su preparación para el campeonato FIBA Américas de la especializad, que se llevará a cabo el próximo junio, en Ontario, Canadá, el cual alcanzaron tras coronarse en el Centrobasket Sub 17 de año pasado.
Mientras, las Leonas sólo trataron de mantener ritmo, ya que, al igual que las Garzas de Plata, solicitaron permiso de ausencia a la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil para no participar esta temporada 2018.
Finalmente, con este partido la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol de Hidalgo (Ademeba) cerró su actividad del selectivo estatal; ahora, con miras al regional, que se llevará a cabo en la Bella Airosa a finales de mes.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí