Convocan a estatal de beisbol y desconocen la CRB

0
77
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Este martes estalló la bomba en el beisbol de Hidalgo, donde se dio a conocer oficialmente el sistema de cómo se desarrollará el estatal, rumbo al regional de Olimpiada Nacional, además de desconocer promotores, entrenadores y padres de familia al comité reorganizador de la AHB.
En una reunión abierta, celebrada en el CEAR, presidida por Kathya Olivares, directora de Alto Rendimiento, su equipo técnico y Pedro Solares, presidente de la Liga Pequeña de Beisbol, se acordaron los puntos anteriores.
Durante la mesa de trabajo, Julio Cortés, miembro de la Liga del Altiplano de Hidalgo y líder del grupo inconforme, expuso la necesidad de realizar la eliminatoria estatal de beisbol, en virtud de que la comisión reorganizadora no lo había hecho en tiempo y forma.
Después de comentar opinar, se acordó que la eliminatoria se realizará el sábado y el domingo, en las categorías 13-14 y 15-16, abierta para todas las ligas que deseen inscribir a sus mejores peloteros, cuyos campeones representarán al estado en el regional, a celebrarse en el mes de abril, en Querétaro.
En todos los acuerdos, el personal técnico del Instituto Hidalguense del Deporte, participó en la exposición de su buen desarrollo, con la única finalidad de beneficiar a los peloteros, a sus ligas y padres de familia, que participaron en todo momento de manera favorable.
Kathya Olivares, afirmó que el InHiDe ya estuvo en contacto con dirigentes de la Federación Mexicana de Beisbol, con quien se elaboró la convocatoria correspondiente, con el aval y validez necesaria.
DESCONOCEN A LA COMISIÓN REORGANIZADORA
En la misma reunión, Julio Cortés, solicitó el desconocimiento de la comisión reorganizadora, por estatutos, ya que tenían tres meses para regularizarse, pero han pasado tres años y no ha hecho por nombrar oficialmente la Asociación Hidalguense de Beisbol y de 17 campeonatos nacionales en diferentes categorías, Hidalgo estuvo al margen en todos.
Al respecto, Kathya dijo ya tener pláticas con la Federación Mexicana de Beisbol, sobre el tema y en su momento se dará a conocer el proceso para cumplir con este objetivo, a petición de las ligas de Huichapan, Zimapán, Actopan, Tolcayuca, Tlanalapa, Emiliano Zapata, Pachuca, Tizayuca y Omitlán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí