Nutrido Estatal de Deporte Adaptado en el CEAR

0
183
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- Espectacular y lleno de acciones resultó el Selectivo Estatal de Deporte adaptado, celebrado este sábado en las diferentes áreas del Centro Estatal de Alto Rendimiento, rumbo a la Paralimpiada Nacional 2018.
La asociación de esta disciplina, en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte organizo este evento, que reunió un promedio de 70 competidores tanto de Pachuca, como de 6 municipios, y otros del Teletón, en sus diferentes disciplinas.
La novedad en esta justa, fue el desarrollo por primera vez del boccia, natación, ciclismo, danza deportiva, y tiro con arco, cuyos atletas se distribuyeron en diferentes escenarios, acompañados por sus respectivos coordinadores y entrenadores.
Delia Gómez, titular de la Asociación Hidalguense de Deportistas con Discapacidad, fue la encargada de dirigir las pruebas de atletismo tanto de pista, como de campo, supervisada por Alejandro Carrasco, coordinador general del evento.
“El nacional será para marzo, en Toluca tentativamente, y silla de ruedas en marzo en Querétaro; el año pasado fuimos a la paralimpiada 36 atletas, 9 entrenadores, 4 auxiliares y 2 delegados, 17 oro, 11 plata y 6 de bronce en la Paralimpiada pasada”, aclaró Delia.
Al mismo tiempo, la entrenadora aclaró que en base al nuevo ingreso de deportistas, “este año, la idea es que se incrementen los deportistas en todas las disciplinas; la Paralimpiada es en agostos-septiembre”.
Finalmente añadió que con el propósito de alcanzar su máximo nivel en la justa nacional, se pretende realizar un regional de invitación con invitación de Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Estado de México, con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, quien dispone de 6 entrenadores en esta especialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí