Gestiona Femela apoyo de Ale y Gaby a JJC y JOJ

0
145
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Guillermo Díaz Gutiérrez, presidente de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, aseguró que los gladiadores, entre ellos las hidalguenses Alejandra Romero y Gabriela Canales, tendrán garantizados los recursos para los clasificatorios, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Después que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, una vez más, limitó el apoyo a los atletas, el directivo aseguró que los atletas tendrán la garantía de buscar su boleto a Barranquilla y Buenos Aires, respectivamente.
“Nos han dicho que el apoyo es poco, y por ello estamos tratando de hacer es hacer un convenio con institutos y gobiernos de los clasificados, ver de qué manera los podemos apoyar con una parte de Conade, una parte la federación y otra los institutos”, explicó.
Asimismo, afirmó que ambas gladiadoras originarias de Tulancingo, son las cartas fuertes del país para alcanzar dichas justas.
“Ella (Ale) está priorizada para que pueda participar como cabeza del grupo y también Gabriela Canales, es prospecto para que pueda asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud”, abundó.
Finalmente, destacó el trabajo de este deporte en Hidalgo, que ya cuenta con su asociación, razón por la que, explicó, optaron por llevar a cabo el macroregional de luchas asociadas en Tulancingo.
“Estamos buscando el desarrollo en todos los estados, y lo que mayor me atrajo es el trabajo que se hace principalmente aquí en Tulancingo y también en Pachuca; tratamos de que se conozca más nuestro deporte”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí