Realizan primer clasificatorio histórico de Handball

0
173
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El handball está de vuelta en la entidad y desde el pasado viernes se desarrolla el selectivo estatal rumbo al regional, con intensos partidos en el polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Carlos Delgado Campa, presidente de la Asociación Hidalguense de Handball, dijo que el próximo marzo ya cumple un año su agrupación y detalló que este evento es histórico, pues nunca se había llevado un clasificatorio en nuestra entidad.
“Es la primera vez que se hace un selectivo de este deporte en el estado, tenemos todas las categorías, afortunadamente tenemos el trabajo de varios compañeros que están involucrados en este deporte”, manifestó.
En esta primera justa, agregó, formaron parte equipos de la escuela de iniciación de este deporte del CEAR, representativos del IMSS, Alfajayucan y Tulancingo.
Agregó que irán con carro completo al regional, que tendrá lugar en el Estado de México del 15 al 18 de marzo; sin embargo, fue claro al señalar que este trabajo aún requiere de tiempo para alcanzar la fase nacional.
“Vamos a llevar todas las categorías, pero somos jóvenes en esto, esperemos en uno o dos años llegar a Olimpiada”, mencionó.
Finalmente, explicó hand ball fue en 2008, cuando se proclamaron campeones de los Juegos Nacionales Escolares.
GANADORES DEL ESTATAL
Cadete femenil (CEAR Pachuca), Cadete varonil (IMSS Pachuca), Juvenil menor femenil (Prepa 2 Tulancingo), Juvenil menor varonil (Prepa 2 Tulancingo), y Juvenil mayor (Tulancingo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí