Corona llega a 500 juegos ante Atlas, que lo formó

0
150
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Medio Tiempo. -El 15 de febrero del 2003 se dio el debut de Jesús Corona en primera división con la playera del Atlas y en el Estadio Jalisco, misma camiseta a la que enfrentará este viernes y mismo estadio en el que cumplirá el medio millar de juegos en Liga MX.
Nació zorro y fue Fernando Quirarte quien lo debutó, luego de ser formado por Raúl Morales, el mismo preparador de arqueros que en la cueva rojinegra pulió a Oswaldo Sánchez, por ejemplo.
“Chuy era un líder nato, era un jugador que trabajaba bien. Lógico, tenía muchas cualidades, por algo ha hecho lo que ha hecho y por algo es el capitán del Cruz Azul”, recordó el Sheriff a Mediotiempo.
Aquella noche, el jovencito Corona disputó el 3-0 sobre el Veracruz con goles de Daniel Osorno, Carlos María Morales y Mario Méndez, en el primero de los 47 partidos que vivió como atlista.
“Tuve la fortuna de debutarlo y ahora cumple 500 partidos lleno de éxitos, y me da mucho gusto”, agregó Quirarte.
En aquel 2003, Armando Navarrete era el titular del Atlas, pero solamente lo hizo en las primeras cuatro fechas, pues una lesión provocó el debut de Chuy.
“Cuando tú debutas a alguien es porque sabes que los mismos jugadores se buscan la oportunidad. Chuy, cuando yo llegué, ya tenía una formación con Raúl Morales y lógico me dio la confianza para decirme que ya estaba listo para dar ese brinco”, recordó.
Para el Clausura 2005, Corona emigró a Tecos, donde permaneció cuatro años, y desde el 2009 hasta la fecha es el dueño de la portería de La Máquina.
“Tú nunca piensas en ese momento que va a triunfar, que este muchacho va a ser el ‘Pelé’ de la portería, tú lo debutas porque era un muchacho que tiene aptitudes y esas las ha seguido aprovechando él, pero decirte que ya pintaba para ser lo que es ahorita sería adornarme”, agregó el Sheriff.
Corona ha estado en varios procesos de Selección Mexicana pues con la Sub-17 disputó el Mundial Egipto 1997, con la Sub-20 Juegos Panamericanos en Dominicana 2003 y los Juegos Olímpicos de Grecia 2004. También reforzó a equipos como el de los Panamericanos en el 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde obtuvo la medalla de oro.
Con la mayor ha disputado Copa Oro, Confederaciones y ha representado al país en la Copa del Mundo de Alemania 2006 y Brasil 2014. Ahora apunta a Rusia 2018, con 500 partidos en primera división como experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí