Expectación por el segundo selectivo Nacional MTB

0
11

Hidalgo Sport. Enrique Romero A.- Mes de febrero, es el arranque definitivo de las selectivas de la Federación Mexicana de Ciclismo, rumbo a importantes eventos internacionales, en diferentes especialidades, además de tres eventos nacionales y uno internacional, con muchas posibilidades de podios en la rama femenil.
Este domingo 4 en Hermosillo, se efectuará la selectiva de Mountain Bike, en elite y juveniles expertos, aspirantes a Juegos Centroamericanos en Colombia y Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, con la presencia de Daniela Campuzano por Hidalgo, Octavio Cetto y los hermanos Escárcega.
Esa intensa actividad continuará la semana próxima 9, 10 y 11, con la Copa Federación, elite y juveniles, de pista y ruta, iniciando la gran actividad en Aguascalientes, que recupera ser la capital del ciclismo, por la cantidad de eventos y apoyos del gobierno estatal.
Precisamente en Aguascalientes sigue la actividad el mes de febrero, correspondiente al BMX, 17 y 18 de febrero.
Y en lo internacional se va del 28 de febrero al 4 de marzo, con el Campeonato Mundial elite, de pista femenil y varonil, con dos indiscutibles figuras del momento, como son las exitosas Yareli Salazar, de Sinaloa y Sofía Arreola, de Nuevo León, quienes han cumplido con las Copas del mundo 2017-18 e internacional de pista en Bélgica.
Aguascalientes, será también sede de la Olimpiada Nacional, del 28 de mayo al 4 de junio, con gran actividad con las cinco especialidades y con la intervención de aproximadamente 900 ciclistas, único deporte con sede en Aguascalientes.
METZTITLAN SEDE DE MTB HIDALGUENSE
El cuatro de marzo, será la cuarta fecha del serial hidalguense de Mountain Bike, con sede en Metztitlán, en donde el Municipio prepara el gran evento, con la coordinación de Noé Lizardi, presidente de la Asociación de Ciclismo de Hidalgo.
Antes el 18 de febrero será la tercera fecha, en Tequixquiac, la casa del equipo Escárcega Scott adrenalina pura, impulsado por Efraín García y su esposa Anahí, padres de familia, con tres hijos montañistas, Isabella, que milita en el equipo Code Gto, Efraín y Héctor García Peláez.
El serial hidalguense comprende 15 fechas, con las dos primeras ya efectuadas en Huichapan y Atotonilco.
Y este domingo 4, también está programado un evento de carácter nacional de invitación de MTB, correspondiente al evento denominado Perruta, en Mazatlán, con el apoyo de Mónica Coppel, directora del deporte mazatleco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí