Descartan Tuzos desafiliación de la primera división

0
7

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, dio su postura sobre el llamado “Tuzogate”, derivado de una investigación de una televisora a nivel nacional, en el que se le acusa al consorcio de construir un imperio en base a recursos del pueblo del estado de Hidalgo.
El directivo, con documentación en las manos, comprobó que a lo largo de más de dos décadas ha actuado dentro de la legalidad; incluso, descartó que su equipo corra el riesgo de ser desafiliado de la primera división, como acuso el reportaje.
“No en lo absoluto, eso que quede claro, hemos incurrido 24 años con lo mismo; esto no es nuevo, ahora se revivió con la postura que nosotros dimos (por los derechos de la selección), es muy respetable, ellos están viendo por su negocio”, expresó.
Al cuestionarlo sobre si este trabajo haya sido una represalia luego de ser el impulsor de analizar las opciones sobre los derechos del Tricolor; señaló: “tenemos derecho a discernir y en todo en lo que consideremos, va en contra de la industria del futbol”.
Martínez Patiño aceptó las donaciones que en el terreno exponen; sin embargo, aseguró fueron para crear beneficio tanto en el estado como en el país; “estoy en contra de que se haga uso indebido de esos apoyos; me siento orgulloso de lo que está invertido y que está a la vista de todos. Toda esta infraestructura es del pueblo, de la afición y del gobierno”.
Sobre la forma en la que compró al Pachuca, recordó: “Quiero decirles que el equipo estaba en segunda división, el equipo le costaba al gobierno más de 19 millones de pesos, nadie quería al equipo, se lo ofrecieron a empresarios de Hidalgo y empresarios de todo el país, gracias a la motivación de mi padre y mi gente adquirimos el equipo bajo esas adversidades”.
Sobre el tema del estadio, reconoció que siempre ha tenido convenios con las presidencias municipales, asegurando que el beneficio es tener uno de los estadios más baratos de México, cuya taquilla promedio es de 600 mil pesos por partido.
“Siempre hemos tenido convenios de mutuo acuerdo, los cuales, de no existir, tendríamos que incrementar el costo de las entradas. Dábamos más en presentaciones (al municipio) que en efectivo”, abundó.
También negó que el costo de los terrenos de la Universidad del Futbol sea de 20 mil millones de pesos; esto, basado en números del último que compraron a un particular, con precio de 39 pesos el metro cuadrado, donde construirán el Pabellón Femenil; el total: 275 millones 295 mil 246 pesos.
Finalmente, sobre el hotel, centro de convenciones, Salón de la Fama y Mundo Futbol, aseguró que los primeros dos fueron ofrecidos a empresarios hidalguenses y nadie se interesó; sobre los segundos aseguró son proyectos que impulsan el turismo, además, de ambos tienen un comodato que vence en 2035.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí