Preparan el Selectivo Estatal del Deporte Adaptado

0
122

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Alejandro Carrasco, coordinador del deporte adaptado en el Instituto Hidalguense del Deporte, informó que tiene todo listo para el selectivo estatal del deporte adaptado.
Explicó que esta actividad tendrá un incremento considerable de atletas y disciplinas, por lo que, confía en clasificar a una nutrida delegación a la Paralimpiada Nacional 2018.
“Estamos con todos los preparativos prácticamente listos. Con la inclusión de nuevos deportes, nuevos deportistas. La base que es, obviamente, silla de ruedas, natación, tenis de mesa, danza deportiva y atletismo”, declaró.
Carrasco manifestó que serán un promedio de 70 atletas los que compitan en el Centro Estatal de Alto Rendimiento; sin embargo, dijo que esta cifra podría aumentar.
“Hay más municipios que también se van a sumar, el caso de Tepeji del Río, de toda esa zona; si no pueden venir algunos deportistas, nosotros vamos a ir a hacer una detección de talentos”, detalló.
SE INTEGRA TELETON AL PROGRAMA
Asimismo, explicó que Centro de Rehabilitación Infantil de la Fundación Teletón se integra al selectivo; “ya están participando con nosotros y se va a realizar la prueba de boccia, parálisis cerebral, también algunos casos de atletismo y de natación”.
Para este clasificatorio, agregó que ya cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Silla de Ruedas y de Deportistas Especiales; además, tendrán la presencia de la Federación Mexicana de Parálisis Cerebral.
Por último, Alejandro Carrasco hizo extensiva agregó que las puestas están abiertas para todo atleta que desee integrarse.
“La invitación es abierta para que cualquier chico con discapacidad que quiera participar, lo haga. No es nada más para clasificar, sino para sumar en las escuelas de iniciación de deporte adaptado”, culminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí