PLATEA 2000…Estatal en su apogeo, rumbo a ON

0
142

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Una efervescencia se vive en estos fines de semana con las eliminatorias estatales, previas a los regionales o clasificatorios rumbo a la Olimpiada Nacional, Juvenil y Paralimpiada 2018.
Después de darle continuidad al máximo evento nacional, por la Conade, cuyo titular anunció inicialmente su suspensión, el júbilo retornó a los institutos estatales del deporte, a los directivos, entrenadores y principalmente a los competidores.
Afortunadamente, a lo que pudiera venir, el Instituto Hidalguense del Deporte, al frente de Fátima Baños Pérez, dio a conocer en tiempo y forma la convocatoria, en presencia de todos los presidentes de asociaciones.
Los trabajos y la preparación de los deportistas continuaron y es como en ese aspecto se le dio seguimiento a un programa y un proceso, que ahora continúa con las eliminatorias estatales en todas las disciplinas.
Los selectivos prácticamente iniciaron hace una semana, con basquetbol, taekwondo, tenis y atletismo y este fin continuará con beisbol, deporte adaptado y una sesión más de baloncesto, entre otros.
Esto permitirá que después de integradas las selecciones, tengan el tiempo suficiente para prepararse rumbo a la fase regional, en busca de su boleto a la final nacional, en espera de mejorar los recientes resultados
Otras asociaciones ya participan en sus nacionales clasificatorios, como es el ciclismo y unos más detallan sus eventos estatales para los siguientes días, así como fogueos e intercambios con otros estados.
Toda esta labor va de la mano con el InHiDe, a través del Centro Estatal de Alto Rendimiento, principal escenario donde se realizan las competencias en presencia del personal técnico, a fin de que se cumpla al pie de la letra.
Como consecuencia, se espera y se tiene confianza en contar con una excelente delegación, que incluye a deportistas de varios municipios, que previamente han sido visoreados e invitados para integrarse al alto rendimiento, con la supervisión médica, sicológica, nutricional y demás, a cargo de personal especializado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí