Condicionan presencia de Márquez en Rusia 2018

enero 29, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Noticias, Selección Mexicana

Hidalgo Sport. ESPN.- Rafael Márquez solo será contemplado por Juan Carlos Osorio para jugar con la Selección Mexicana en Rusia 2018, si consigue ‘limpiar’ su nombre ante el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Así lo señaló Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien fue claro al señalar que una de las condiciones para que el experimentado defensa del Atlas de Guadalajara pueda ser convocado al Mundial, es que sea borrado de la lista en la cual también figuran nombres como el del cantante Julión Álvarez.
“Es una de las condiciones. Es un tema que hay que resolver, porque no es un tema futbolístico, es un tema jurídico y los temas jurídicos hay que atenderlos de manera adecuada”, señaló.
De María expuso que “nadie pone en duda a Rafa Márquez futbolista ni Rafa Márquez lo que significa para la Selección Mexicana, es un tema totalmente jurídico y tenemos que ser muy cautelosos en el desahogo del mismo, porque es un tema totalmente jurídico”.
El experimentado defensa fue acusado de ser parte de dicho listado de prestanombres o testaferros del narco, noticia que se reveló en agosto pasado, cuando la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, acusó al futbolista mexicano de prácticas ilícitas.
Dicha lista fue entregada a la PGR y recibió la colaboración de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda de México.
A finales de 2017 se informó que el exjugador del Barcelona había ganado un amparo y como resultado de esta acción, recuperó sus cuentas bancarias, las cuales habían sido inhabilitadas por la Procuraduría.


No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport directamente en tu Celular a través de Whats App, solo envíanos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330. ¡Suscribete!

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport