Inició el Estatal de Atletismo, sin las cartas fuertes

0
100

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un promedio de 150 competidores, provenientes de 10 municipios, reunió ayer el Selectivo Estatal de Atletismo, en la pista del Centro Estatal de Alto Rendimiento, en la primera de dos sesiones, aunque no contó con sus máximos exponentes.
Aunque se trabaja con tiempo y con marcas, el panorama no es tan prometedor, como el año pasado, ya que las mejores cartas cambian de edad y por lo tanto ya no podrán participar en la Olimpiada Nacional y en el Juvenil.
Lo anterior fue expuesto por Martín Zustaeta, presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo, quien aseguró que “Francisco (Sánchez) y Cristopher (Escamilla) pasan a la categoría sub 23, “para ellos su competencia es en el campeonato nacional en mayo, con sede en Monterrey, buscando un lugar en el ranking nacional”.
“Sus competencias son con boletos a eventos internacionales y está el de Colombia para los Centroamericanos, los dos tienen posibilidades y pueden meterse, y Jonathan aun participa en esta categoría, pero tiene el permiso de no participar y tiene pase directo, porque representa a México en un evento internacional”, dijo Martín.
Al respecto, destacó que Jonathan va a la Copa Panamericana de Campo Traviesa que se celebra en San Salvador en febrero, el 17.
Sobre el estatal, dijo que “estamos viendo chicos que vienen atrás de ellos, están muy jóvenes y están adquiriendo fogueo, y queremos promoverlos en eventos de fogueo, rumbo al regional, y ahí tendremos que trabajar, no prometemos medallas, pero vamos a buscarlas”.
“Esperamos que sean entre 8 y 9 corredores las cartas fuertes en el regional, sin son 10 es una buena cantidad, tenemos uno seguro que es Jonathan, pero esperamos que sean más, tenemos promesas en salto triple y de longitud, una chica en pentatlón, que nos pueden dar buenos resultados, es una camada nueva”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí