Continúan actividades culturales en la UAEH

0

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Extensión la Cultura, pone a disposición de la sociedad en general su cartelera cultural, misma que continúa con la promoción de las artes escénicas y plásticas, a través de distintas actividades recreativas.

En e4ste sentido, destaca la presentación del libro “Las historietas del buen tono (1904-1922)”, de Thelma Camacho Morfín, que se realizará el martes 30 de enero. Este es un evento streaming a cargo del programa de Garza TV EditorialMente, el cual se puede seguir a partir del mediodía por el enlace: http://garzatv.uaeh.edu.mx/editorialmente/.

El 31 de enero es Miércoles de Danzón, con Ensamble Universitario Leví, donde es posible disfrutar de los ritmos y bailes que forman parte de la música tradicional de Cuba. La cita es en el Centro Cultural Universitario, en punto de las 18:00 horas.

Inicia el mes de febrero con el Ensamble de cuerdas Zana, cuyos integrantes se han presentado en diferentes municipios de Hidalgo, para ofrecer conciertos didácticos, presentaciones en festivales, museos, iglesias y eventos privados, encaminados a conectar al público con las artes. Dicho concierto se llevará al cabo el primer día del próximo mes a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Universitario “La Garza”.

El viernes 2 de febrero se efectuará el “Concierto Didáctico” a cargo de Ensamble Universitario Leví, que deleitarán con música clásica acompañada de una propuesta alternativa tradicional europea, mezclada con otros géneros e instrumentos propios del folclor latinoamericano. También experimenta con ritmos tangos, boleros, bossa nova y jazz entre otros. El espectáculo tendrá lugar en la Preparatoria de Ixtlahuaco, a las 12:00 horas.

Por la tarde, el Leyendero de la UAEH se presentará en el teatro de “La Garza”, ubicado en el Centro Cultural Universitario, en punto de las 18:00 horas, para deleitar al público asistente con sus diferentes obras como “La llorona”, “El fantasma de la monja”, entre otras más. Esta actividad busca promover y conservar las historias y tradiciones del estado.

Para finalizar la semana, el domingo 4 la Tuna universitaria “Azul y plata” se presentará en el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros”, al medio día; la agrupación es representativa de la UAEH y cuenta con 13 años de trayectoria, desde su creación en el taller de Canto y Guitarra Popular, la cual está compuesta por alumnos de las diferentes preparatorias de la Institución, así como de licenciatura y talleres libres.

Por otra parte, a las 18:00 horas, en el teatro “La Garza”, del Centro Cultural Universitario, se llevará al cabo la presentación de la Compañía Titular de Teatro de la UAEH 2+4, con la obra “El cruce”, de Alejandro Román, con la dirección escénica a cargo de Guillermo Benjamín Cuevas.

La institución le recuerda a la sociedad en general que la exposición fotográfica “¿Utopía urbana o realidad?” de Denis Vinogradov, se encuentra abierta de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 17:00 horas en la galería del Centro Cultural Universitario. Mientras tanto, la exposición pictográfica “El huevo azul”, realizada por Jorge González Pérez, abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, dentro de la galería del Museo Casa Grande, ubicado en Mineral del Monte.

Asimismo, la UAEH se complace en mostrar a toda la comunidad la exposición de monolitos aztecas “Deidades Aztecas del Maíz”, que se podrá encontrar en la Galería de la Sala Dr. J. Pilar Licona Olvera, dentro del Centro Cultural Universitario “La Garza”, en un horario de 09:00 a 16:30 horas.

A un costado de la Sala Dr. J. Pilar Licona Olvera del Centro Cultural Universitario “La Garza”, se podrá apreciar la “Muestra de Minerales”, en el Museo de Minerología, donde se presenta una gran colección de minerales contenidos en el subsuelo de todo el mundo. La exposición está abierta al público en general en un horario de 09:00 a 16:30 horas.

Cabe mencionar que todas las actividades son de entrada libre. Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas de División de Extensión de la Cultura, en el Centro Cultural Universitario “la Garza”, dentro de la antigua torre administrativa, primer piso, o bien comunicarse al teléfono 71 72000, extensiones 1228 y 1226. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí