América ganó al Atlas y Monterrey venció a Chivas

0
257

Hidalgo Sport. Récord.- América rompió el maleficio y logró una victoria en el Estadio Azteca después de poco más de 3 meses. Las Águilas que este sábado derrotaron por la mínima al Atlas, tenían la maldición en su casa desde el 18 de octubre del torneo anterior contra las Chivas.
Fueron cinco partidos lejos de llevarse los tres puntos en el Coloso de Santa Úrsula y Bruno Valdez lo hizo posible con un golazo orquestado por la testa al minuto 31.
Antes de eso, Henry Martín, estuvo a punto de abrir el marcador con un tiro cruzado que rozó apenas por un lado del arco.
La noche fue mágica para el americanismo, ya que al 66’, tuvo su debut el francés Jérémy Ménez y estuvo muy cerca de marcar el segundo tanto para el conjunto azulcrema en los últimos minutos. Incluso se atrevió y exhibió a la defensa de los rojinegros en dos ocasiones.
Poco a poco, el América, de Miguel Herrera avanza en la tabla general, mientras que Atlas nada pudo hacer para salir del sótano con el debut en el banquillo de Ruben Omar Romano.
RAYADOS SE IMPUS0 1-2 CHIVAS
El ‘despertar’ del gigante, debe esperar. Chivas sumó un nuevo descalabro de local frente a unos Rayados que supieron aprovechar una noche de pesadilla de la zaga rojiblanca para arrebatarle los tres puntos.
El arranque del encuentro fue un vendaval rojiblanco, ya que en los primeros minutos pusieron en serios predicamentos a los defensores visitantes en un par de ocasiones, pero las malas definiciones impidieron que el Guadalajara consiguiera la ventaja.
Tras el bravío arranque del Rebaño, la escuadra regiomontana fue ganando terreno y encontró en una mala salida de Salcido, la llave para abrir el cerrojo tapatío, ya que perdió una pelota y, al intentar cortar el avance, el capitán del redil habilitó a Ponchito González que solamente empujó la pelota.
Para el segundo tiempo, Matías Almeyda recurrió a su banca para quitarse el dominio visitante, mandando al campo a Alan Pulido, quien tras un minuto en el campo, se encontró con el gol de la igualada.
El momento anímico le pertenecía al Guadalajara, pero los errores en la zaga pusieron nuevamente en desventaja a los tapatíos cuando Carlos Salcido y Hedgardo Marín no apretaron a Avilés Hurtado, quien aprovechó el espacio y disparó desde fuera del área para devolverle la tranquilidad a Rayados.
Monterrey incluso se dio el ‘lujo’ de desaprovechar las desatenciones tapatías, ya que Rogelio Funes Mori sacó de su área a Rodolfo Cota, pero al momento de empujar la pelota al fondo de las redes, el argentino mandó el esférico a un costado de la meta.
El destino fue caprichoso y decidió que Rayados sumara de a tres en patio ajeno, ya que Chivas falló dos jugadas claras, la primera de Lalo López frente a Hugo González y en la segunda, el poste le negó su doblete a Alan Pulido tras un disparo lejano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí