Definen sedes para Olimpiada Nacional y Juvenil

0
105

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La edición 2018 de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil se repartirá entre cinco estados, confirmó ayer la Comisión Nacional de Deporte y Cultura Física (Conade) confirmó, a través de un comunicado.
Chihuahua será la sede principal de la máxima fiesta deportiva en el país, en tanto que las subsedes quedarán repartidas entre el Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes.
El estado más grande de la republica recibirá 17 disciplinas: bádminton, boxeo, gimnasia artística femenil y varonil, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, karate do, raquetbol, taekwondo, voleibol de playa, baloncesto, béisbol, handball, in line hockey (patines), rugby, softbol y voleibol, en donde se estima la participación de ocho mil atletas.
Por su parte, el Estado de México recibirá boliche, canotaje, charrería, frontón, levantamiento de pesas, pentatlón moderno, remo, squash, tiro deportivo y hockey sobre pasto, con la participación de mil 500 atletas.
Aguascalientes abrirá sus puertas al ciclismo, deporte en el que el estado tiene a sus cartas más fuertes para dominar el medallero. En territorio hidrocálido esperan a 900 pedalistas.
Mientras, Quintana Roo espera a 4 mil 500 atletas, repartidos en aguas abiertas, ajedrez, clavados, esgrima, nado sincronizado, natación, patines sobre ruedas, triatlón, vela y polo acuático.
Finalmente, Querétaro albergará a la misma cantidad de participantes en atletismo, judo, luchas asociadas, tenis, tenis de mesa y tiro con arco, en las que también el estado aspira a alcanzar varios podios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí