Rector da bienvenida al semestre Enero-junio 2018

0

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Ante alumnos, padres de familia, directivos y profesores de la Escuela Preparatoria Número 4, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, dio la bienvenida al nuevo semestre Enero-junio 2018.

En medio de un ambiente de júbilo, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad señaló que más de 50 mil alumnos comenzaron un nuevo ciclo en una institución que desde siempre ha tratado de constituirse como una de las mejores, en donde muchos han comenzado a fabricar sus sueños para beneficio del estado y del país.

“Construyamos un 2018 prolífico para nuestra querida Universidad. Será un año colmado de retos, pero estamos preparados para confrontar siempre victoriosos, manteniéndonos unidos, trabajando de manera indisoluble, siempre bajo los propósitos que nos hermanan”, manifestó.

Apuntó que la UAEH es una institución con 21 campus que dan cobertura completa al estado de Hidalgo, en los que se ofrecen más de 114 programas educativos, incluido el nivel medio superior, superior y posgrado, en donde un número aproximado de cuatro mil académicos comparten sus conocimientos.

Pontigo Loyola subrayó que esta Universidad es considerada precursora en el impulso del desarrollo académico de la entidad, así como la generación de productos científicos a niveles de competencia internacional, pues actualmente origina el 80 por ciento de la investigación.

Destacó que todo esto y más le ha permitido a la Autónoma del Estado de Hidalgo posicionarse, a grado tal que en el presente es la cuarta mejor universidad del país, la número 72 de Latinoamérica y la mil uno plus a nivel mundial, de acuerdo con el ranking Times Higher Education (THE).

“Siempre he dicho que por esta Universidad hablan sus resultados, no las personas. A los muchachos, a los estudiantes les digo que hoy aquí encuentran un escenario inmejorable para dar rienda suelta a sus sueños”, expresó el rector, tras agregar que su institución siempre será el respaldo a sus aspiraciones.

Antes de finalizar, hizo un llamado a tomar conciencia del trabajo que ha realizado la máxima casa de estudios de la entidad, a fin de valorar la importancia de tener una institución pública, autónoma, pero sobre todo fuerte, comprometida, financieramente sana gracias a un Patronato que se encarga de administrar de manera excepcional, para que, entre otras cosas, los alumnos puedan contar con una beca de estudios o apoyo para movilidad en otros países. “Una Universidad prestigiosa, con estabilidad y con paz social”, culminó.

En su turno, Isaías Guzmán Lerma, director de la Preparatoria Número 4, declaró que fue un gran honor haber sido sede de la Bienvenida al nuevo semestre Enero-junio 2018, y señaló que en este año, el plantel educativo que dirige cumplirá 34 años de formar ciudadanos comprometidos.

Enfatizó que desde 2016, la Preparatoria 4 ostenta el Nivel I del Sistema Nacional Bachillerato (SNB), como resultado de la entrega de los profesores, trabajadores y alumnos. Agradeció a las autoridades universitarias su respaldo y alentó a aprovechar las oportunidades para contribuir al crecimiento de una mejor sociedad.

En tanto, Cecilia Daniel Granillo Delgadillo, presidente de la Sociedad de alumnos de la Preparatoria 4, invitó a sus compañeros a ser protagonistas de su propio aprendizaje y a superarse. Asimismo, se mostró congratulada con el rector Adolfo Pontigo, por el apoyo incondicional y reconoció el liderazgo de Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato Universitario, que generó la base del posicionamiento actual de la Universidad Autónoma de Hidalgo.

Cabe hacer mención que en todas las dependencias educativas de la UAEH se realizó alternadamente una ceremonia de inicio de semestre, en donde fue proyectado un video en el que participaron alumnos que han destacado a nivel nacional y en el que se resaltó el trabajo de la Universidad.

A la ceremonia también acudieron Agustín Sosa Castelán, secretario general; Gabriela Mejía Valencia, coordinadora de la División de Administración y Finanzas, en representación del presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán; la secretaria del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH), Lidia García Anaya; el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), Jaime Galindo Jiménez; el presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), Jorge Mayorga Olvera; el director de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral, Antonio Mota Rojas, así como profesores, alumnos y trabajadores administrativos. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí