El judo, deporte ejemplar para Hidalgo y México

0
287


Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un tope, un intercambio, una integración familiar, es lo que dejó el campamento de judo, como parte del proceso rumbo la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional, realizado este fin de semana en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Con la participación de las delegaciones provenientes de Yucatán, Oaxaca, Tamaulipas, Tlaxcala, Aguascalientes, equipo femenil de CNAR, equipo de Jesús Rosas, se realizó este evento, organizado por la Asociación Hidalguense de Judo, al frente de Arturo Flores Pérez y su equipo de entrenadores.
Un promedio de 210 participantes entre entrenadores y deportistas tomaron parte en este intercambio, apoyado por el Instituto Hidalguense del Deporte, donde trabajaron en randori, combates, trabajos técnicos, tácticos, en tachi-waza y ne-waza.
Durante el evento, Kathya Olivares, directora de Alto Rendimiento, fue testigo de este acontecimiento, al dar la bienvenida a los visitantes, además de felicitar los organizadores.
MENSAJE DE HUGO RUIZ
Entre los visitantes estuvo presente, Hugo Ruiz, quien se iniciara en este deporte en Pachuca, al lado de destacadas figuras nacionales e internacionales, quien dejó el siguiente mensaje que transcribimos íntegramente.
“Qué alegría ver consolidado el trabajo de muchos años y por supuesto del gran trabajo de Arturo Flores, Verónica González Pasten, Araceli Suarez Hernández.
La comunidad judoka en Hidalgo, nos sentimos orgullosos de tener un digno Tatami.
Muchos hemos pasado por estas instalaciones.
Recordar a Adrix de Saldívar (Adriana Lozada), seleccionada nacional en JO de Sidney.
Tantos años de trabajo de Miriam del Rayo, representante de nuestro país.
La autonomía de Magaly Zerón, excelente judoka y en tantas ocasiones representando a Hidalgo y México.
Hoy en día Nabor Castillo Perez y Luz Olvera, quienes no solo representan a Hidalgo sino a México en eventos internacionales, que son la guía de los niños que vienen en camino.
Y tantos judokas que hemos tenido el honor de que el Judo no solo sea un deporte para nosotros, es un estilo de vida.
Alfonso Escamilla Melgarejo agradecido de que me enseñaste el camino de la suavidad hace 26 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí