InHiDe invita al evento, nado por mi corazón 2018

0
218

Hidalgo Sport.- Por octavo año consecutivo se llevará a cabo el evento con causa “Nado por mi corazón 2018”, que se realizará en la semana del 12 al 18 de febrero en la alberca del Complejo Acuático de Alto Rendimiento (CAAR.
El Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), invita a nadadores, equipos de natación y clubes deportivos a participar en esta noble causa, que tiene por objetivo apoyar a niños enfermos del corazón y que necesiten de una operación.
Las inscripciones son totalmente gratuitas y estarán abiertas hasta el nueve de febrero, las cuales deberán realizarse en las oficinas de la alberca del CAAR, en un horario de 09:00 a 20:00 horas.
Podrán participar en la categoría abierta, a partir de los 12 años; a cada participante se les tomará la circunferencia abdominal y la presión arterial, posteriormente, nadará un kilómetro estilo libreen una sola sesión y durante los horarios de las albercas.
A los niños menores de 12 años (8 a 11 años) se les realizará una medición de índice de masa corporal (IMC), peso, talla y circunferencia abdominal.
Se otorgará un reconocimiento especial a las albercas, clubes deportivos o instituciones que de acuerdo al número de participantes que hayan formado parte de la prueba; el cual consistirá en distintivo de oro (dos mil o más participantes), distintivo de plata (mil a mil 999 nadadores) y bronce (500 a 999 asistentes).
La meta es lograr que 70 mil participantes naden un kilómetro para que la Fundación Kaluz done 500 mil pesos a Fundación Kardias A.C., los cuales beneficiarán a niños con problemas del corazón y que necesiten de una intervención quirúrgica; si el número de asistentes es superado, se donarán 200 mil pesos adicionales para esta causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí