Los Tuzos suman su primer triunfo ante Lobos

0
137

Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Tuvieron que pasar 20 días de iniciado el año y tres jornadas para que los Tuzos de Pachuca sumaran su primera victoria del 2018, luego de vencer 3-1 a Lobos BUAP en el torneo de Clausura de la Liga MX.
El Pachuca no tenía de otra, ganar o ganar y el rival y las circunstancias se prestaban para golear y gustar, así como sumar su primera victoria del torneo, ante una buena entrada en el estadio Hidalgo.
Los dirigidos por Diego Alonso dominaron las acciones desde el comienzo, se adueñaron del esférico y la recompensa llegó al minuto 9 en un tiro de esquina, ejecutado por Honda que remató como pudo Ángelo Sagal sobre la línea de gol para abrir el marcador.
Tras el gol, los pupilos de Rafa Puente perdieron la brújula, se extraviaron en el terreno de juego y como consecuencia de dichas desatenciones, Lobos provocó una pena máxima sobre Sagal, que Franco Jara convirtió en el segundo del partido, al minuto 29.
La debacle de los poblanos no cedió y al 39 Erick Aguirre entró solo al área, se sacó al portero Lucero Álvarez y definió el tercero para los de casa y así se fueron al descanso.
La visita dio señales de vida, así como regresaron al segundo tiempo. El extuzo Heriberto Olvera ingresó al área y cruzó un zurdazo que entró pegado a segundo palo para acercar a los universitarios.
Después del tanto de la BUAP, salió sorpresivamente del terreno de juego Erick Aguirre, que hizo perder poder ofensivo a los Tuzos, pese al ingreso de Sebastián Palacios.
Llegó el minuto 75 en el Hidalgo y por errores de la zaga de Lobos, Franco Jara tuvo dos jugadas claras de gol, pero el tuzo desperdició de forma inocente.
El resto del partido fue aburrido, Pachuca no arriesgó más y cuidó sus tres primeros puntos en casa y llegó el final del juego.
ALINEACIONES
Pachuca: Alfonso Blanco, Emmanuel García, José Martínez, Oscar Murillo, Robert Herrera, Keisuke Honda, Víctor Guzmán, Ángelo Sagal, Erick Aguirre, Jorge Hernández y Franco Jara. DT Diego Alonso.
Lobos BUAP: Lucero Álvarez, Francisco Rodríguez, Facundo Erpen, Heriberto Olvera, Luis Advincula, Eduardo Tercero, Gabriel Cortez, Pedro Aquino, Juan Medina, Amaury Escoto y Julián Quiñones. DT Rafael Puente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí