Las Águilas desafían la ferocidad de los Pumas

0
101

Hidalgo Sport. Agencias.- América desafía el paso perfecto de Pumas cuando lo visite este domingo en punto de las 12:00 horas en el Estadio Olímpico universitario, en duelo correspondiente a la jornada 3 del Torneo Clausura 2018.
¿Cómo es que América puede vencer a Pumas? Las Águilas cuentan en el banquillo con un personaje, Miguel Herrera, que marcha con siete victorias al frente de los azulcremas cuando juega ante los universitarios, sin importar la cancha donde se midan.
Por eso, la dupla de Nicolás Castillo y Matías Alustiza deberá salir fina como ante Atlas si es que quieren que esa paternidad sea fulminada de una vez por todas.
David Patiño le ha dado equilibrio a un equipo que el torneo pasado no tuvo ni pies ni cabeza. La recuperación de Castillo más el aporte defensivo de Alejandro Arribas, la consolidación en la contención de David Cabrera y el dinamismo de Jesús Gallardo, han dado a los Pumas un giro de 180 grados.
Del otro lado, Jeérémy Ménez aún no tendría minutos en el certamen, pero Andrés Ibargüen al menos jugaría 45 minutos, por lo que “El Piojo” tiene una carta más a su favor para el choque del domingo.
La garantía de Agustín Marchesín será puesta a prueba ante Castillo y Alustiza, más porque América no tendrá a Paul Aguilar en la zaga, por lo que Edson Álvarez jugaría en la banda derecha.
En mediocampo, la puja será ideal con Guido Rodríguez y Mateus Uribe que no se cansan de recuperar balones y servir para que Renato Ibarra explote su velocidad y pueda dar esféricos peligrosos a Oribe Peralta y a Henry Martín.-
Este último cayó como anillo al dedo en el equipo, pero habrá que ver si se mantiene de titular si es que llega otro delantero o cuando Ménez e Ibargüen ya tengan la titularidad y el esquema pueda cambiar.
Este encuentro lo podrás disfrutar a través de la señal de Televisadeportes.com a partir de las 11:45 horas, este domingo 14 de enero.
SANTOS VS. MORELIA, EQUIPOS QUE BUSCAN PROTAGONISMO
Santos tuvo un comienzo goleador en el Clausura 2018 y este domingo quiere demostrar que está para ser protagonista de la Liga MX luego de un Apertura 2017 para el olvido, pero enfrente tendrá un Morelia que busca superar lo del torneo anterior y pelear el título.
Los de Robert Dante Siboldi parecen haberle dado la vuelta al desastre que tuvieron hace unos meses y comenzaron con un Djaniny Tavares encendido y es líder de la tabla de goleo con cuatro goles en dos partidos, junto a Nicolás Castillo.
La buena noticia para los Guerreros es que se recuperó Osvaldito Martínez, un hombre que podría terminar de apuntalar la ofensiva del cuadro de Torreón.
El problema de Santos será la defensa, misma que se vio débil ante Tigres y deberá mejorar contra Monarcas o Raúl Ruidíaz y Diego Valdés podrían aprovecharlo de gran manera, especialmente si juega Ray Sandoval, quien ya fue registrado en la Liga y podría ver acción.
Los michoacanos no pierden en el TSM desde el Apertura 2013, cuando fueron goleados 3-1 con goles de Rodolfo Salinas, Darwin Quintero y Oribe Peralta, mientras que por la visita descontó José María Cárdenas.
Desde entonces suman dos victorias y dos empates en el Estadio Corona, mismo que les ha sentado bien en los últimos años y podría ayudarles a seguir invictos en este inicio de campeonato, con un empate en la Jornada 1 ante Rayados y la victoria del fin de semana pasado contra Puebla por la mínima diferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí